Primer ministro Libia dice que escapó de intento asesinato

Bengasi, Reuters
Abdullah al-Thinni, el primer ministro de Libia reconocido internacionalmente, dijo el martes que sobrevivió a un intento de asesinato tras abandonar una sesión del Parlamento en el anárquico país africano.


El incidente remarcó la complicada situación del país del norte de África, que tiene dos Gobiernos y Parlamentos aliados a facciones armadas que luchan por el control a cuatro años de la muerte del líder Muammar Gaddafi a manos de rebeldes.

Thinni ha sido muy criticado por liderar un gobierno que no es efectivo desde que perdió el control de la capital Trípoli ante una facción rival que ahora maneja ministerios y entidades estatales clave que tienen su sede en el lugar.

Thinni dijo al canal de noticias al-Arabiya que tras abandonar el Parlamento Tobruk, hombres armados que ocupaban varios autos comenzaron a seguir a la caravana en la que viajaban y abrieron fuego.

"Nos sorprendieron con gran cantidad de balas. Gracias a Dios pudimos escapar", dijo Thinni sin dar más detalles.

El presidente del Parlamento, Aqila Saleh, le pidió a Thinni que dejara la asamblea por razones de seguridad luego de que opositores a su Gobierno se reunieran en las afueras de la base naval en la que el cuerpo lleva adelante sus funciones, dijeron a Reuters dos legisladores.

La sesión se reanudó tras la partida de Thinni.

El Parlamento, que inicialmente sesionaba en un hotel de Tobruk, fue trasladado a una base naval luego de que un atacante suicida detonara un coche bomba frente al lugar en diciembre.

Entradas populares