Ministra de Salud sugirió a los medios emitir información de "manera responsable"

La Paz, ANF
La ministra de salud, Ariana Campero Nava, sugirió a los medios de comunicación que “emitan información de manera responsable” tras ser consultada por los resultados del informe publicado por la organización Save the Children que coloca a Bolivia como el país sudamericano con los peores índices de mortalidad materno-infantil.


La ministra no analizó dichos resultados y anunció que desde el Ministerio emitirán próximamente su propio análisis de la situación, resultado de un estudio a nivel nacional que se habría comenzado a realizar en noviembre de 2014, apuntó Campero Nava.

“El ministerio de salud está haciendo la correspondiente investigación de manera práctica, no con encuestadores. Son médicos los que están haciendo el trabajo, lo que nos permite hacer una autopsia con datos más certeros”, concluyó.

Según el informe "Estado Mundial de las Madres 2015”, en Bolivia por cada 140 partos hay una mujer en riesgo de morir por complicaciones antes, durante o después. Nuestro país también está a la cola de la región en cuanto a la mortalidad infantil. Por cada 1.000 nacidos, 39,1 no llegan a cumplir cinco años. Le siguen Ecuador con 22,5 y Paraguay con 21,9.

Entradas populares