Martín Belaunde Lossio rumbo a Lima

La Paz, Fides
Tras cumplir con todos los trámites en la oficina de migraciones en el lado peruano de Desaguadero, Martín Belaunde Lossio fue trasladado a la ciudad peruana de Juliaca, donde será embarcado en un vuelo que lo llevará a Lima junto a las autoridades peruanas que lo recibieron en la frontera.
El empresario abordó el vehículo portando un chaleco antibalas y un casco, en medio de las arengas de un grupo de manifestantes que se pronunciaban en contra de él y del presidente Ollanta Humala.
Como se ha informado, Martín Belaunde Lossio fue entregado a las autoridades peruanas a las 07.35 de este viernes en el puente internacional de Desaguadero en la frontera de Bolivia y Perú. El ministro del Interior del Perú José Luis Pérez Guadalupe fue el encargado de recibir al empresario peruano luego de los respectivos trámites en la oficina fronteriza de migraciones.




El exasesor de campaña de Ollanta Humala, que fue capturado en la víspera en la población de Magdalena en el Beni, ingresó a su país caminando por el puente que una a ambas naciones portando un chaleco antibalas y escoltado por la policía. Durante su traslado a territorio peruano no dio ninguna declaración a la prensa.



Más temprano, Belaunde Lossio había llegado esposado y abordo de una camioneta a la oficina de migraciones de la frontera boliviana para los trámites previos a la entrega.



A su llegada se le vio vestido con una chamarra azul, un pantalón jean e incluso sonreía a los periodistas que intentaban acercarse a la camioneta en la que era transportado.



En la comitiva boliviana que lo escoltó hasta la oficina de Migraciones en Desaguadero se observó al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Poco tiempo después también llegó hasta el lugar el presidente de ese país, Evo Morales.



Belaunde estuvo por espacio de dos horas en el cuartel del Regimiento de Caballería Lanza de donde partió a la frontera al promediar las 06.30.



La delegación peruana encargada de recibir al detenido estaba integrada por el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe; el procurador anticorrupción Joel Segura; el jefe de la Interpol Perú, Luis Bisso; tres oficiales de la Policía Nacional, y efectivos de seguridad encargados de su custodia.





Evo Morales llegó de manera sorpresiva a la zona del puente internacional de Desaguadero. El mandatario fue el encargado de oficializar la entrega del empresario a las autoridades peruanas.



Morales llegó al lugar e inmediatamente se dirigió al interior del puesto de Migraciones. Junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Entradas populares