Iker Casillas vs Gianluigi Buffon: ¿Quién tiene la mejor carrera deportiva?
Madrid, Goal.com
Iker Casillas y Gianluigi Buffon son dos de los mejores guardametas del planeta. Quizás en la actualidad no se encuentren en el mejor momento de sus respectivas carrera, pero lo cierto es que durante muchos años fueron claramente los dos mejores porteros del mundo y siempre existió el debate sobre cuál de ellos era mejor.
Es innegable que ambos tienen dos de los mayores palmareses de la historia de los porteros en este deporte, cargados de los mejores títulos a nivel de clubes y selecciones, así como las mayores distinciones individuales.
El italiano comenzó su carrera en el Parma italiano, donde ganó una Copa de la UEFA, una Coppa Italia y la Supercopa, aunque fue en la Juventus donde pasó la mayor parte de su carrera y donde ganó la mayoría de títulos, así como también donde forjó su propia leyenda como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.
Con la Vecchia Signora Buffon lo ganó todo, salvo la Liga de Campeones, con seis títulos de Serie A, cuatro Supercopas e incluso una Serie B tras el año del descenso de la Juventus, durante el cual permaneció en el club.
Con la selección Italiana Buffon también puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo, aunque no una Eurocopa, algo que solo pudo lograr con la selección Sub-21 de su país.
Respecto a títulos individuales Buffon también lo ganó absolutamente todo, llegando a recibir incluso el premio al mejor jugador del mundo para la IFFHS en cuatro ocasiones, así como también fue nombrado mejor portero de Europa, y ganó el premio al mejor portero de Italia en múltiples ocasiones. En el año 2006 Buffon fue Balón de Plata.
Iker Casillas, por su parte, pasó toda su carrera deportiva en el Real Madrid, club con el que puede presumir de haberlo ganado todo, y en varias ocasiones. Además, con la selección española Casillas también ganó varios de los campeonatos disputados, incluída una Copa del Mundo.
Con el Real Madrid, Casillas ganó cinco Ligas, cuatro Supercopas y dos Copas del Rey, así como tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Intercontinental y un Mundial de Clubes, torneos a los que Buffon no tuvo acceso con la Juventus.
Por otro lado, con la selección española Casillas también ganó una Copa del Mundo y dos Eurocopas, así como los Europeos sub-15, sub-17 y el Mundial sub-20.
Las distinciones individuales de Casillas son muy similares a las de Buffon, habiendo sido nombrado mejor portero del mundo por la IFFHS en cinco ocasiones y fue nominado al Balón de Oro hasta en seis ocasiones, aunque en ninguna de ellas lo ganó.