Durante las subnacionales, el canal estatal recibió Bs 763 mil por propaganda y transmisión de cierres de campañas

La Paz, ANF
Durante el periodo de campaña para las elecciones subnacionales, el canal estatal de TV (BTV) percibió un total de 763.501 bolivianos, tanto por propaganda electoral como por transmisiones de cierres de campañas, de los cuales el MAS facturó 757.429 bolivianos. En cambio, en 2014, año de comicios generales, el canal estatal tuvo un ingreso total de 63 millones de bolivianos.
La información fue proporcionada a ANF por el gerente general de BTV, Gustavo Portocarrero, quien señaló que de acuerdo al reporte del área de publicidad, durante el mes de marzo de este año el canal estatal percibió 757.429 bolivianos por concepto de propaganda electoral y transmisiones de cierre de campaña de parte del partido oficialista. El MNR canceló 1.386 bolivianos, y el Frente Para la Victoria, un total de 4.686 bolivianos.


“Se debe tomar en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció como límite de tiempo dos horas para la transmisión de cierres de campaña, pero sólo en La Paz y Santa Cruz el MAS cubrió este tiempo porque en el resto de los departamento, por temas de costo, se llegó a cubrir solo una hora”, dijo.

Dirigentes opositores dijeron que la cifra de la fase previa a las elecciones subnacionales proporcionada por Portocarrero es muy baja, lo que hace pensar que muchas transmisiones de actos del oficialismo no fueron cobrados y pasaron como “cobertura noticiosa”.

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