Ciclón vuelve al seno de la Liga después de 20 años

Juan C. Toro / La Paz
Ciclón de la pampa tuvo que esperar 20 años para volver al seno liguero. El cuadro albiceleste logró esa proeza ayer en Montero, donde empató con Guabirá 1-1 y así logró el título del Nacional B.


El equipo chapacó sumó 21 puntos en la tabla de posiciones, dos más que Atlético Bermejo que empató 1-1 con Unión Maestranza en La Paz, en la última jornada de la Copa Simón Bolívar.

Esta corona hace que el equipo tarijeño ocupe el puesto de Universitario de Pando, cuadro que descendió de categoría con anticipación.

La última vez que Ciclón jugó en la Liga fue en 1995. Ese año Blooming lo mandó al descenso directo en la definición por penales. En los 90 minutos del partido habían empatado 1-1 y en la ejecución de los tiros desde los 12 pasos el equipo cruceño se impuso 8-7.
Más tarde, el cuadro celeste también perdió la categoría en el indirecto frente a Chaco Petrolero.

En el partido de ayer los chapacos sufrieron mucho. Tenían el oído puesto en La Paz, donde el cuadro de Atlético Bermejo le ganaba a Maestranza 1-0 y ellos no podían abrir el marcador.

Tuvieron un penal a favor, lo ejecutó en dos oportunidades Juan Vogliotti, pero el golero Pedro Galindo contuvo los dos disparos.

La tranquilidad llegó cuando en la sede de Gobierno empató Unión Maestranza y los albicelestes lograron la apertura del marcador por intermedio de Vogliotti a los 63 minutos.

El cuadro azucarero estuvo cerca de amargarles la fiesta, ya que Darwin Ríos anotó el 1-1 en la recta final del compromiso (85).

Terminó el juego y los tarijeños comenzaron la fiesta en la caldera del diablo, sin tomar en cuenta que el juego en La Paz tenía cuatro minutos de adición y un gol de Bermejo podía extender la agonía a un partido definitorio.

En el estadio Hernando Siles sonó el pitazo final, con el que se consolidó la celebración de Ciclón de la pampa.

Atlético Bermejo sólo logró un empate en La Paz. El cuadro tarijeño abrió el marcador a los 4’ por medio de Kevin Morales y el empate lo marcó Sergio Baluarte a los 25’. El cuadro chapaco jugará el ascenso indirecto; por el momento su rival es Sport Boys.

En el otro juego, Destroyers le ganó a Ramiro Castillo 2-0 en el estadio Tahuichi.

Entradas populares