Blatter se muestra confiado: "¿Detenerme a mí? ¿Por qué?"

Zurich, As
Josepth Blatter, presidente de la FIFA, ha hablado esta mañana en rueda de prensa tras ser reelegido ayer en el cargo para los próximos cuatro años. El suizo que comenzó con un discurso en el que pedía entre otras cosas, que no solo se le apuntara a él como posible responsable final, sino "también a los gobiernos" y aseguró querer "una FIFA fuerte y bella".


Ya en el turno de preguntas de la prensa, Blatter aseguró que “el congreso (de la FIFA) cree que soy el hombre adecuado para resolver los problemas. Además continuó dando detallespara insinuar que hay una conspiración estadounidense en su contra, como el hecho de que "curiosamente hubiera ya periodistas de ese país en el hotel de las detenciones antes de que se produjeran".

"Si alguien está investigando, tienen todo el derecho a hacerlo, y si lo hacen correctamente y bien, como debe ser, no me preocupa absolutamente nada. No estoy nada preocupado por mi persona", añadió. "Son casos aislados. Los delitos los han cometido esas personas y no un grupo organizado. Cada persona es responsable de su comportamiento moral y ético. Los cargos del comité ejecutivo los eligen las Confederaciones", insistió. "No veo en qué manera debería estar afectada la FIFA, sino es de un modo indirecto".

Blatter negó haber tenido contacto alguno con las autoridades suizas y cuando le preguntaron si temía ser detenido, respondió: "¿Detenerme a mí? ¿Por qué?".

"Estoy aquí como presidente de la FIFA, y voy a seguir mi trabajo. Vamos a seguir luchando por las cosas buenas. Es mi deber de cumplir con mi responsabilidad y ayudar a recuperar nuestra reputación, pero no soy el único. El Consejo Ejecutivo está conmigo", dijo.

Blatter cree que la UEFA le odia y EEUU conspira contra él

Antes de su rueda de prensa de hoy, Blatter atacó, en una entrevista en la televisión suiza RTS, a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y aseguró que la investigación por corrupción de Estados Unidos es una conspiración contra él.

"Hay un odio, que no sólo viene de una persona de la UEFA, sino de la UEFA como organización, que no ha comprendido que yo me proclamé presidente en 1998", dijo el dirigente de 79 años.

Hace 17 años, Blatter se impuso en la elección presidencial al rival favorito de los europeos, el sueco Lennart Johansson.

El suizo recrudeció así antes del comité ejecutivo de hoy en la lujosa sede de la FIFA en Zúrich el conflicto con la UEFA, abierta opositora a su mando.

El presidente del ente rector europeo, Michel Platini, había pedido a su antiguo amigo la dimisión y apoyó a su rival, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein. "Yo perdono a todos, pero no olvido", dijo Blatter.

El suizo cree que la petición de Blatter y el escándalo que se desató por la detención de siete altos dirigentes futbolísticos en Zúrich dos días antes de la elección por petición de la Justicia de Estados Unidos "no fue coincidencia".

"Hay signos que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos para el Mundial de 2022 y perdieron. Los ingleses eran candidatos para 2018 y perdieron", dijo el suizo.

"Por tanto, es precisamente con los medios ingleses y el movimiento estadounidense actual que se han implantado en la FIFA", agregó. "Si los estadounidenses tienen delitos de dinero o comunes que conciernen a ciudadanos de América del Norte o del Sur, que los arresten allí, no aquí en Zúrich cuando tenemos un Congreso. Ahí hay algo que huele".

Además, Blatter ve una conexión entre el jordano Al-Hussein y los Estados Unidos. "No hay que olvidar que los Estados Unidos son el sponsor número uno del reino hachemita, o sea, de mi adversario", señaló.

Entradas populares