Benítez hizo guiños al Madrid: "El futuro me ilusiona mucho"

Nápoles, As
Rafa Benítez ya se ha despedido del Nápoles, por lo que ha dado el primer paso para fichar la próxima semana por el Real Madrid. Por respeto a su actual club, que se juega entrar en Champions este domingo en el encuentro ante el Lazio, no quiso desvelar su próximo destino pero no pudo ocultar su alegría. Tampoco pudo disimular su sonrisa cuando el presidente De Laurentiis dijo que le iba a pedir un buen contrato para él a Florentino, ni tampoco pudo evitar sus guiños al Real Madrid.


Primero explicó el motivo fundamental de su decisión: “Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia”.

También insistió mucho en un mensaje a corto plazo: “Acepto la presión y después daré el máximo donde tenga que trabajar a partir del lunes. El futuro me ilusiona mucho”.

Se animó tanto que no quiso dejar dudas con los que no confían demasiado en él: “Estoy joven, con ganas y tengo un cuerpo técnico capacitado”. En esta misma línea aprovechó para tener unas palabras de acercamiento con los numerosos periodistas españoles desplazados a Nápoles para su comparecencia (“entiendo la presión”) y aprovechó para deshacerse de su fama de entrenador defensivo. Primero hizo una comparación: “En Italia dicen que soy un entrenador ofensivo y en España dicen que soy defensivo. Depende del equipo que tengas”. Y luego, recalcando un objetivo que aún tiene con el Nápoles para volver a dejar claro que también le gusta atacar: “Me gustaría ganar al Lazio y dejar al Nápoles en el nivel que merece y también batir el récord de goles en la historia del club, que es de 104. Estamos a tres”.

Entradas populares