Anuncian venta de pan a 50 ctv. desde el miércoles, EMAPA comercializa a 0.40 ctv. la unidad.

La Paz, Fides
Masiva marcha de panificadores por el centro de la ciudad de La Paz, reiteró que el precio del pan costará 50 centavos de boliviano a partir del miércoles, y que para evitar el alza del alimento básico el Gobierno debe anular su determinación de suspender la subvención a la harina de trigo.
El ejecutivo de los panificadores de La Paz, Félix Quenta, afirmó –en medio de la movilización- “como sector estamos decididos a subir el precio del pan desde el miércoles, porque nuestro precio está congelado desde hace 10 años, y no tenemos ningún tipo de ganancia”.


Acotó que la harina que esta con precio bajo es la de contrabando y que su sector por motivos de impuestos deben comprar con factura de manera legal.



“El Gobierno nos ha engañado, han dicho que vamos a tener jubilación, que vamos a tener maquinaria, seguro de salud y no ha cumplido en nada. Siete años hemos estado negociando con los ministros y al final nada”, explicó Quenta.



En la marcha que llegó desde El Alto se vieron estandartes de representaciones de las provincias, que según Quenta también se sumaron al paro de 48 horas y a la determinación de subir el precio desde el próximo miércoles.



El Gobierno mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzó a vender pan a 40 centavos de boliviano en 11 puntos de la ciudad de La Paz a 10 unidades por persona, previa presentación de un documento de identidad.



Para hoy se tiene anunciado un ampliado nacional de la Confederación de Panificadores de Bolivia en la ciudad de Oruro para determinar una posición ante la suspensión de la subvención estatal a la harina de trigo.

Entradas populares