A Belaunde se le “acabó el camino”, solo le quedaba seguir por río o avioneta

La Paz, ANF
El periodista Oscar Zeballos lo describió perfectamente: al empresario peruano Martín Belaunde “se le acabó el camino” en Magdalena. Al prófugo de las justicias de Perú y Bolivia solo le quedaba seguir por río, hacia la frontera brasileña, o tomar una avioneta.


Fue atrapado a las 16:10 en Magdalena, Beni, en la casa de unos comerciantes, debajo de un montón de ropa usada, afirmó el periodista, de radio Iténez, integrante de la red Erbol. Había llegado, según las primera informaciones, la madrugada del lunes, seguramente después de haber viajado unas 24 horas, tras su fuga, acaecida el domingo.

El camino entre La Paz y esa localidad beniana debe atravesar Caranavi, donde el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo que se encontraba, y luego unir Yucumo y San Ignacio de Moxos. En ese lugar pudo haber tomado dos vías ya que hay una bifurcación: una hacia el norte, a Santa Ana del Yacuma, y otra hacia el este, a Trinidad. El último tramo, antes de llegar a Magdalena, tendría que haber pasado por San Ramón.

En Magdalena estuvo varios días, según algunos reportes, probablemente intentando seguir su ruta hacia la frontera con Brasil, que está a solo a 100 kilómetros de distancia. El problema es que no hay camino, excepto uno que lleva a la vecina Bella Vista. Una inmensa selva anegadiza y hostil rodea toda la región. Las posibilidades de Belaunde eran casi nulas. Estaba atrapado.

Entradas populares