Un mediocre Wilstermann despidió a la U pandina

Página Siete / La Paz
Universitario de Pando selló ayer su salida del profesionalismo, luego de perder por 1-0 ante Wilstermann, en el encuentro que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.


Los pandinos ascendieron a la Liga el 3 de mayo del año pasado. Casi un año después le dicen adiós al fútbol profesional boliviano luego de sumar 23 unidades en 39 encuentros disputados en los torneos Apertura y Clausura 2014-2015.

Universitario deja la categoría faltando cuatro fechas para la finalización del campeonato.

Wilster fue el verdugo

El cuadro aviador fue el verdugo de los pandinos. Le dio el tiro de gracia y acabó con el sueño liguero de Pando, que por primera vez en la historia tuvo a un equipo en la Liga.

La salida de los pandinos se definió en los últimos minutos del juego en Cochabamba. Hasta los 89 minutos el encuentro estaba empatado 0-0. Con ese resultado Universitario de Pando retrasaba su agonía.

Cerca al último minuto de juego el árbitro paceño David Miranda cobró un penal a favor de los aviadores. Matías Dituro puso el 1-0 a los 90’ y dictaminó el adiós del equipo de Cobija.

Adiós a la Liga

"U” de Pando se estreno en la Liga el 9 de agosto del año pasado en su visita a Sucre en el clásico estudiantil. A esa derrota se fueron acumulando otras en el Apertura 2014-2015, hasta terminar ese torneo último en la tabla de posiciones, con un promedio de 0,5897.

Entradas populares