Siete finales por la Liga

Madrid, Marca
Hasta el empate de ayer en el Pizjuán, el Barcelona gozaba de una ventaja que le permitía un tropiezo con respecto al Real Madrid para ganar la Liga. No obstante, el 2-2 final ante el Sevilla ya sitúa a los madridistas a sólo dos puntos por detrás del Barça, lo que obliga a los de Luis Enrique a, como mínimo, igualar todos los resultados que obtenga el Madrid de aquí a final de temporada.
Son siete los partidos que les quedan a ambos candidatos. Siete finales sin margen de error y con un calendario complicado, atendiendo a las salidas que deben acometer y los equipos que aún deben visitar el Camp Nou. Un pulso que decidirá la Liga.


Además, con un componente añadido que puede complicar las cosas a los dos contendientes por el título: la Champions League, que entra en su fase decisiva estas dos próximas semanas. El Madrid se medirá al Atlético y el Barça volverá a enfrentarse al París Saint Germain, que ya fue su rival en la fase de grupos.

Entre los duelos de ida y vuelta, los azulgranas recibirán al Valencia y los blancos, al Málaga, en la primera ocasión que tendrán los de Ancelotti para recuperar el liderato liguero.

A partir de entonces, los culés jugarán en el campo del Espanyol y del Córdoba y visitarán el Vicente Calderón, mientras que recibirán en su estadio al Getafe, a la Real Sociedad y al Deportivo.

Carrera al límite
Hay que tener en cuenta que el Madrid aún debe visitar Balaídos, el Sánchez Pizjuán y Cornellà, y recibirá al Málaga, al Almería, al Valencia y al Getafe. Curiosamente, a los dos aspirantes a suceder al Atlético como campeón de Liga les aguarda un calendario bastante similar.

Sergio Busquets fue uno de los jugadores que analizó lo que se le avecina al Barça. "Nos queda un calendario muy difícil", explicó el centrocampista. Busquets lamentó el tropiezo del Sánchez Pizjuán, que permite al Real Madrid acercarse a dos puntos del líder: "Ya es menos de un partido de ventaja, pero nosotros debemos plantearnos la Liga como hasta ahora, yendo a por los tres puntos, aunque nos quedan campos bastante complicados".


Entradas populares