Red Bull niega la ruptura con Renault y la cercanía con Audi
Viena, As
El director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, descartó las especulaciones sobre un posible final del vínculo con Renault como proveedor de motores de la escudería. Renault suministró motores a Red Bull durante las cuatro temporadas en las que el equipo austríaco ganó los ocho títulos en juego en la Fórmula 1.
Sin embargo, la tensión entre ambas partes creció después de un pobre rendimiento en 2014 y un poco prometedor estreno en 2015, lo que hizo crecer los rumores sobre una posible sustitución por el fabricante alemán Audi.
"Voy a responder con las palabras de Dietrich Mateschitz (el dueño de Red Bull): no ha habido conversaciones y no estamos comenzado con la liquidación de invierno, en referencia esto a los supuestos 300 millones que se mencionan como precio de venta", indicó Marko en una entrevista que publica hoy el sitio web de la Fórmula 1.
El director deportivo de Red Bull recordó además que el vínculo con Renault se extiende "hasta fines de 2016" y señaló que ningún fabricante se arriesgaría a firmar con un equipo de Fórmula 1 sin conocer cómo serán las normas en 2017.
"Un nuevo proveedor de motores seguro va a querer saber lo que es posible con las reglas de 2017. Esta decisión, sobre lo que será posible en 2017, debe ser tomada lo más pronto posible para que todo nuevo fabricante tenga tiempo de desarrollo. Imagino que al menos dos años", consideró.
Marko descartó además que Red Bull esté pensando en desarrollar en el futuro sus propios motores para poder competir con los dominantes Mercedes. "No estamos interesados. Somos constructores de chasis y un equipo de carrera y nuestra prioridad es volver a hacer éxitosa nuestra alianza con Renault. Si esto no ocurriera, sería normal buscar alternativas", indicó.
El jefe del departamento de Fórmula 1 de Renault, Cyril Abiteboul, admitió la semana pasada antes del Gran Premio de Malasia que la firma francesa está barajando varias posibilidades sobre su futuro en la Fórmula 1, desde abandonar la máxima categoría hasta adquirir una escudería.
En la actual temporada sólo Red Bull y Toro Rosso corren con motores del fabricante francés. Lotus cambió a Mercedes y Caterham desapareció. Red Bull, a su vez, parece haber quedado no sólo por detrás de Mercedes, sino también de Ferrari, que regresó al triunfo en Malasia de la mano del alemán Sebastian Vettel.
El director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, descartó las especulaciones sobre un posible final del vínculo con Renault como proveedor de motores de la escudería. Renault suministró motores a Red Bull durante las cuatro temporadas en las que el equipo austríaco ganó los ocho títulos en juego en la Fórmula 1.
Sin embargo, la tensión entre ambas partes creció después de un pobre rendimiento en 2014 y un poco prometedor estreno en 2015, lo que hizo crecer los rumores sobre una posible sustitución por el fabricante alemán Audi.
"Voy a responder con las palabras de Dietrich Mateschitz (el dueño de Red Bull): no ha habido conversaciones y no estamos comenzado con la liquidación de invierno, en referencia esto a los supuestos 300 millones que se mencionan como precio de venta", indicó Marko en una entrevista que publica hoy el sitio web de la Fórmula 1.
El director deportivo de Red Bull recordó además que el vínculo con Renault se extiende "hasta fines de 2016" y señaló que ningún fabricante se arriesgaría a firmar con un equipo de Fórmula 1 sin conocer cómo serán las normas en 2017.
"Un nuevo proveedor de motores seguro va a querer saber lo que es posible con las reglas de 2017. Esta decisión, sobre lo que será posible en 2017, debe ser tomada lo más pronto posible para que todo nuevo fabricante tenga tiempo de desarrollo. Imagino que al menos dos años", consideró.
Marko descartó además que Red Bull esté pensando en desarrollar en el futuro sus propios motores para poder competir con los dominantes Mercedes. "No estamos interesados. Somos constructores de chasis y un equipo de carrera y nuestra prioridad es volver a hacer éxitosa nuestra alianza con Renault. Si esto no ocurriera, sería normal buscar alternativas", indicó.
El jefe del departamento de Fórmula 1 de Renault, Cyril Abiteboul, admitió la semana pasada antes del Gran Premio de Malasia que la firma francesa está barajando varias posibilidades sobre su futuro en la Fórmula 1, desde abandonar la máxima categoría hasta adquirir una escudería.
En la actual temporada sólo Red Bull y Toro Rosso corren con motores del fabricante francés. Lotus cambió a Mercedes y Caterham desapareció. Red Bull, a su vez, parece haber quedado no sólo por detrás de Mercedes, sino también de Ferrari, que regresó al triunfo en Malasia de la mano del alemán Sebastian Vettel.