Liberan al coronel Salces, quinta persona que se autoinculpa por el caso terrorismo

La Paz, ANF
Un nuevo acusado del denominado caso terrorismo optó por autoinculparse para someterse a un juicio abreviado. Se trata del coronel Zoilo Bernardo Salces, quien fue puesto en libertad por parte del juez Richard Choque de Trinidad.


Tras declararse culpable, el coronel Salces obtuvo una pena de siete años de cárcel, pero salió anteladamente ya que se le dieron medidas sustitutivas. Debe firmar un libro cada 30 días y demostrar que tiene un trabajo, informó la agencia ABI.

El militar de Ejército estuvo en la cárcel cuatro años, 11 meses y 24 días, hasta que decidió acogerse a un juicio abreviado (para el cual debe reconocer su culpabilidad) por alzamiento armado, informó la agencia.

Esta es la quinta persona que se autoinculpa en el caso terrorismo para salir en libertad o ver rebajada su pena. Ignacio Villa Vargas fue el primero en admitir su culpa y le fue reducida su pena a ocho años de prisión. Ahora negocia que le den arresto domiciliario.

En marzo, el húngaro Elöd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadic salieron en libertad al cumplir cinco años y diez meses de prisión cada uno tras admitir haber tenido implicancia en el caso terrorismo. También Juan Kudelka, otro de los acusados, se autoinculpó y obtuvo seis años y nueve meses de cárcel. Espera la última fase de su sentencia en San Pedro.

Entradas populares