Huracán pinchó a un preocupante River
fnogueira@ole.com.ar
@fedenogueira25
River jugó un pésimo partido en San Juan y perdió la Supercopa argentina a manos de Huracán, que se llevó el triunfo por 1-0 gracias al gol de Puch. Gallardo metió mano pero el equipo jamás reaccionó y dejó una imagen preocupante de cara a los clásicos ante Boca.
Hay que olvidarse, acudir al clásico borrón y cuenta nueva. Porque si River piensa mostrar esta versión en los clásicos frente a Boca, el futuro será rotundamente negativo. Tuvo la oportunidad de levantar la Supercopa argentina en San Juan ante un Huracán que llegaba golpeado por la eliminación en la Libertadores, pero dejó una imagen para el olvido y el Globo lo pinchó, para quedarse con la victoria, el trofeo y la clasificación a la Sudamericana.
Los de Apuzzo se plantaron a esperar y salir de contra, pero se encontraron con un River sin ideas, desordenado en defensa y que apenas buscaba inquietar con centros. Así, una gran jugada de Espinoza (se divirtió de lo lindo con los laterales del Millo) terminó con asistencia al chileno Puch, quien no tuvo problemas para empujarla en lo que fue el único gol del partido.
El golpe invitaba a los de Gallardo a reaccionar, pero esto jamás sucedió. El Pity Martínez hizo agua como organizador y ni las modificaciones del Muñeco permitieron un cambio en el juego. Entró Pisculichi, Driussi y finalmente Solari, pero el juego asociado seguía siendo una cuenta pendiente. Sobre el final, primero Mora y luego Cavenaghi lo tuvieron de cabeza, pero Marcos Díaz se vistió de héroe y salvó a los de Parque Patricios.
Imagen preocupante si las hay la que dejó River, más teniendo en cuenta que en apenas una semana deberá enfrentar a Boca por el torneo local. Habrá tarea de sobra en los próximos días de Gallardo.
FORMACIONES
RIVER: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pity Martínez; Mora y Cavenaghi.
HURACAN: Marcos Díaz; Mancinelli, Nervo, Domínguez, Balbi; Villarruel, Vismara; Espinoza, Toranzo, Puch; Abila.