''Gringo'' Gonzales exige investigar posible chantaje de magistrado Flores a víctimas de accidente

La Paz, ANF
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, criticó al magistrado Ruddy Flores, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito, en el cual murió una persona. Telma Sacaca, viuda del fallecido Marcial Trujillo, denunció en Cadena A, que Flores la presionó para que firme un documento de desestimiento de denuncia a cambio de un respaldo económico.
“Acá nosotros los vamos a escuchar, que hablen con nosotros precisamente como tarea nuestra de fiscalización, aquí no es la familia la que se acerca a decir cuánto me vas a pagar por el muerto, sino más bien aquí hay una figura adversa, es el victimador el que aparentemente intercambia una oferta, una presión, un chantaje, una extorsión para lograr su objetivo, si hay algún tipo de chantaje o presión de parte de una autoridad hay que denunciarlo, eso no se lo puede callar”, apuntó Gonzales.


"Para firmar este recibo me han presionado porque yo me endeudado para gastos funerales, me han hecho firmar varios papeles y ni siquiera me han hecho leer y yo no entendía qué es lo que significa el desistimiento y por eso yo firmé” señaló Telma Sacaca, viuda de Trujillo, al medio televisivo Cadena A.

Ante esta situación el magistrado Flores rechazó las acusaciones hechas por Telma Sacaca. Según la autoridad no ejerció ningún tipo de presión ante la viuda del fallecido. “Yo estaba detenido, mi persona no tenía la posibilidad de hacer ningún contacto, no tuve la oportunidad de salir del centro policial, pasé una noche dentro de las dependencias de la policía (en Betanzos) hasta que se determinó la audiencia cautelar, (...) entonces no es posible que puedan atribuir que se haya ejercido algún tipo de presión o que se los haya engañado”, indicó a Erbol.

Entradas populares