García Linera: El MAS no hace alianzas, los que quieren, se suman

La Paz, ANF
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aclaró hoy que con respecto a las negociaciones que se llevan adelante de cara a la segunda vuelta en el Beni, el Movimiento al Socialismo (MAS) "no hace alianzas" y que si hay coincidencias, "los que quieren, se suman".
"Nosotros no hacemos eso de: me das dos o tres criterios tuyos y te reparto cargos" - ejemplificó - "si a nuestra propuesta, individuos y organizaciones se suman, qué bien. Si las nuevas generaciones de benianos ven que el MAS es el futuro, el desarrollo, el progreso, entonces se van a sumar", dijo.
García Linera planteó que el Beni está todavía anclado en el siglo 20 "por culpa de sus autoridades", a las que calificó como una dirigencia "anquilosada" que maneja el departamento como su fuera su hacienda.


Advirtió que "no sería nada raro" que algunos sectores que dieron su respaldo al excandidato inhabilitdado, Ernesto Suárez, "gente honesta de base" se sume a la fuerza del MAS el próximo 3 de mayo.

"Si eso sucede, no es que hemos hecho una alianza, es que ellos han tomado conciencia", postuló.

García ejerce la Presidencia en reemplazo de Evo Morales que se encuentra asistiendo a la Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá.

Tarija

Con respecto a otra segunda vuelta, la del departamento de Tarija, el presidente en ejercicio dijo que el MAS no ganó en primera vuelta solamente porque su candidato, Pablo Canedo, no es muy conocido en las zonas rurales.

Canedo tuvo que ingresar a la contienda tres semanas antes de los comicios, porque Carlos Cabrera, que estaba en el primer lugar de las encuestas, fue inhabilitado por el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

La autoridad de Estado vaticinó una victoria masista en segunda vuelta, dado que su partido ya ha conseguido afirmarse territorialmente en "un 80 por ciento".

"Tenemos más municipios que antes", señaló, aunque según los datos del cómputo, el MAS tiene seis, la misma cantidad de hace cinco años. Sin embargo, es evidente el avance del voto azul en la Asamblea Departamental y entre los ejecutivos seccionales.

"Inhabilitaron a nuestro candidato que tenía una trayectoria victoriosa, y no hicimos berrinche alguno", recordó.

Entradas populares