Estudiantes y Racing no se sacaron ventajas en La Plata

La Plata, DyN
Estudiantes y Racing Club salieron en la noche de este viernes del sopor de la primera parte y empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.


Por la octava fecha del campeonato de Primera División, el capítulo inicial fue tan táctico que los protagonistas se maniataron, a tal extemo que casi sobraron los arcos.

En el segundo período el primero que se activó fue Estudiantes y se puso en ventaja a los 12 minutos, por una conquista de Juan Sánchez Miño, pero la alegría le duró apenas un rato, dado que a los 21 igualó el artillero Gustavo Bou.

Los dos equipos tienen doble competencia porque también intervienen en la Copa Libertadores de América, pero, por lo pronto, se hallan alejados de la cima del torneo doméstico, puesto que, con un partido más jugado que el líder San Lorenzo de Almagro, los de Avellaneda marchan a cinco puntos y los platenses, a siete.

El primer capítulo fue muy táctico, ya que Estudiantes recurrió a una línea de cinco defensores, en la que Sebastián Domínguez se desempeñó como líbero.

De todos modos, a pesar de esos recaudos en el fondo, a Estudiantes se lo vio muy impreciso durante el cuarto de hora inicial.

Al León le costaba manejar la pelota en la mitad de la cancha y por lo tanto los delanteros quedaron desabastecidos.

Para mayor contatiempo, a los 37, salió el uruguayo Diego Vera, afectado de nuevo por un problema muscular, y en su lugar ingresó Guido Carrillo, quien se recupera de una lesión en el hombro.

Por su parte, Racing aprovechó relativamente las desinteligencias de Estudiantes, pero careció de claridad.

En ese primera mitad, a los 22 minutos, Santiago Nagüel buscó desde la izquierda el cabezazo de Yonathan Cabral, quien desde una posición frontal exigió la adecuada respuesta de Hilario Navarro, que mandó el balón sobre el horizontal.

Tras los murmullos que generó la producción de los albirrojos en el primer segmento, en el segundo al equipo se lo vio mejor, como si le hubiera resultado provechoso pasar por el vestuarios y prestarle atención a las correcciones.

Así, a los 12, Leonardo Jara se llevó la pelota por la derecha, se hizo un autopase, llegó hasta el área y mandó el centro bajo que Carrillo no pudo conectar, pero apareció Sánchez Miño para definir de zurda, arriba y a la derecha de Sebastián Saja.

Racing hizo cambios y las entradas del uruguayo Washington Camacho y Brian Fernández, por Nagüel y el emblemático capitán Diego Milito (le pusieron hielo sobre la rodilla lesionada, en principio por precaución) revitalizaron al conjunto.

A los 21 hubo una corrida de Fernández profunda por la izquierda, remató con potencia, tapó Navarro y Bou recogió el rebote para poner el 1-1 que sería definitivo.

Tras la paridad en el tanteador, el que buscó el triunfo fue Estudiantes, mientras que Racing prefirió, ante todo, valorar lo conseguido y tomar recaudos.

Entradas populares