Enorme demanda por reloj inteligente de Apple genera demoras para envíos
San Francisco, Reuters
Los clientes que preordenaron el viernes el reloj inteligente de Apple Inc tendrán que esperar al menos un mes para su entrega, una primera señal de la fuerte demanda por el primer gran producto de la firma bajo la dirección de Tim Cook.
La gente llenó las tiendas de Apple en todo el mundo para ver más de cerca el Apple Watch, la primera incursión de la empresa de tecnología en el mercado de los productos de lujo personales.
El dispositivo estaba disponible para ser encargado por internet o para probarlo en locales físicos, pero no para llevárselo a casa aún.
En una entrevista con CNBC, Cook dijo que los pedidos iniciales fueron "grandiosos". El jueves, Apple pronosticó que la demanda superaría la oferta en el lanzamiento del producto.
Al desconocer la cifra de reservas por el reloj, analistas de Wall Street dijeron que era demasiado pronto para ajustar sus estimaciones para las ventas del dispositivo.
Otro factor clave en el éxito del reloj será la demanda una vez que se disipe la oleada inicial de interés de los devotos de Apple.
A partir del 24 de abril, los consumidores podrán comprarlo online o a través de reservas en locales minoristas, incluyendo boutiques de alta costura en París, Londres y Tokio, como parte de la estrategia de Apple de posicionar el reloj como un accesorio imprescindible.
Pero poco después de que se abrieron el viernes las reservas por internet, el sitio web de Apple fijó las fechas de envío de algunos de los modelos para junio, mientras que para otros serán de cuatro a seis semanas.
El Apple Watch es un concepto inédito para Apple, con el que combina un mercado de tecnología acostumbrado a la obsolescencia rápida y a bienes de lujo cuyo atractivo reside en su valor perdurable.
El Apple Watch deportivo más barato cuesta 349 dólares, mientras que la versión estándar tiene un precio de 549 dólares en Estados Unidos.
Las ediciones más exclusivas con aleaciones de oro de 18 quilates tienen un costo de entre 10.000 y 17.000 dólares.
Esta semana, las reseñas dijeron que el nuevo reloj inteligente es "muy bonito", "con estilo" y "elegante", y que podría hacer la vida más fácil para personas muy activas, pero también que tiene defectos y un precio que podría limitar su atractivo.
Las estimaciones de venta para 2015 varían ampliamente. Piper Jaffray calcula 8 millones de unidades, mientras que Global Securities Research prevé 40 millones de unidades.
El año pasado, Apple vendió casi 200 millones de iPhones.
Los clientes que preordenaron el viernes el reloj inteligente de Apple Inc tendrán que esperar al menos un mes para su entrega, una primera señal de la fuerte demanda por el primer gran producto de la firma bajo la dirección de Tim Cook.
La gente llenó las tiendas de Apple en todo el mundo para ver más de cerca el Apple Watch, la primera incursión de la empresa de tecnología en el mercado de los productos de lujo personales.
El dispositivo estaba disponible para ser encargado por internet o para probarlo en locales físicos, pero no para llevárselo a casa aún.
En una entrevista con CNBC, Cook dijo que los pedidos iniciales fueron "grandiosos". El jueves, Apple pronosticó que la demanda superaría la oferta en el lanzamiento del producto.
Al desconocer la cifra de reservas por el reloj, analistas de Wall Street dijeron que era demasiado pronto para ajustar sus estimaciones para las ventas del dispositivo.
Otro factor clave en el éxito del reloj será la demanda una vez que se disipe la oleada inicial de interés de los devotos de Apple.
A partir del 24 de abril, los consumidores podrán comprarlo online o a través de reservas en locales minoristas, incluyendo boutiques de alta costura en París, Londres y Tokio, como parte de la estrategia de Apple de posicionar el reloj como un accesorio imprescindible.
Pero poco después de que se abrieron el viernes las reservas por internet, el sitio web de Apple fijó las fechas de envío de algunos de los modelos para junio, mientras que para otros serán de cuatro a seis semanas.
El Apple Watch es un concepto inédito para Apple, con el que combina un mercado de tecnología acostumbrado a la obsolescencia rápida y a bienes de lujo cuyo atractivo reside en su valor perdurable.
El Apple Watch deportivo más barato cuesta 349 dólares, mientras que la versión estándar tiene un precio de 549 dólares en Estados Unidos.
Las ediciones más exclusivas con aleaciones de oro de 18 quilates tienen un costo de entre 10.000 y 17.000 dólares.
Esta semana, las reseñas dijeron que el nuevo reloj inteligente es "muy bonito", "con estilo" y "elegante", y que podría hacer la vida más fácil para personas muy activas, pero también que tiene defectos y un precio que podría limitar su atractivo.
Las estimaciones de venta para 2015 varían ampliamente. Piper Jaffray calcula 8 millones de unidades, mientras que Global Securities Research prevé 40 millones de unidades.
El año pasado, Apple vendió casi 200 millones de iPhones.