El Rally Dakar compensó sólo el 10% de la huella de carbono que dejó a su paso por Bolivia en 2014
La Paz, ANF
Los organizadores del Rally Dakar sólo compensaron el 10 por ciento de la huella de carbono que la carrera dejó a su paso por Bolivia, en su versión inicial para el país, la de 2014. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se tradujo en la entrega de 60 hornos solares a comunidades campesinas e indígenas por la emisión de 12.812 toneladas de dióxido de carbono (Tn CO2) generadas por motos y cuadratracks.
De acuerdo a información del sitio oficial del Dakar, con el apoyo del Banco FIE S.A y Andean Valley, en el marco de la RSE, se logró compensar el 10% de la huella de carbono dejada a su paso por la primera versión del rally por el país.
Los mecanismos de compensación que propuso el Dakar, fueron la obtención, primero, de resultados de la huella de carbono producida por la competencia, para luego desarrollar proyectos de compensación de emisiones y coadyuvar en las acciones de reducción para neutralizar la emisión del CO2 a través de la instalación de energías renovables y otras acciones.
El 2014 se conocieron los resultados del estudio de la huella de carbono del Rally Dakar por Bolivia, realizado por la Embajada Británica en Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en coordinación con el Viceministerio de Turismo , el cual reveló una emisión de 12.812 Tn CO2 durante la primera carrera de enero de 2014.
Los organizadores del Rally Dakar sólo compensaron el 10 por ciento de la huella de carbono que la carrera dejó a su paso por Bolivia, en su versión inicial para el país, la de 2014. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se tradujo en la entrega de 60 hornos solares a comunidades campesinas e indígenas por la emisión de 12.812 toneladas de dióxido de carbono (Tn CO2) generadas por motos y cuadratracks.
De acuerdo a información del sitio oficial del Dakar, con el apoyo del Banco FIE S.A y Andean Valley, en el marco de la RSE, se logró compensar el 10% de la huella de carbono dejada a su paso por la primera versión del rally por el país.
Los mecanismos de compensación que propuso el Dakar, fueron la obtención, primero, de resultados de la huella de carbono producida por la competencia, para luego desarrollar proyectos de compensación de emisiones y coadyuvar en las acciones de reducción para neutralizar la emisión del CO2 a través de la instalación de energías renovables y otras acciones.
El 2014 se conocieron los resultados del estudio de la huella de carbono del Rally Dakar por Bolivia, realizado por la Embajada Británica en Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en coordinación con el Viceministerio de Turismo , el cual reveló una emisión de 12.812 Tn CO2 durante la primera carrera de enero de 2014.