El MAS declara “traidor” a Patzi y cierra filas en torno al estatuto autonómico de La Paz

La Paz, ANF
En su primer encuentro político departamental de autoridades electas del oficialismo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró filas en defensa del Estatuto Autonómico de La Paz, que será sometido a consulta popular el 12 de julio, y declaró “traidor” al proceso denominado de cambio, al electo gobernador por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Félix Patzi.


Durante la primera reunión de asambleístas departamentales, alcaldes y concejales electos por el MAS de La Paz, realizada en la casa de campaña, un grupo de diputados del oficialismo sentó las directrices del comportamiento político que deben seguir las nuevas autoridades. Al encuentro también se unió el canciller David Choquehuanca, operador político en el departamento.

Choquehuanca dijo que no es posible que la oposición trate de obstaculizar la implementación del estatuto autonómico, que contó con la participación de organizaciones sociales, académicas, empresariales, instituciones y sindicatos, por lo que las nuevas autoridades electas tendrán la tarea de socializar el documento.

El diputado Manuel Canelas fue más contundente al señalar que la primera pelea que tendrá que librar el MAS en La Paz, será la defensa del Estatuto Autonómico, que no sólo fue elaborado en un proceso amplio de consenso, sino también, que pasó por el control constitucional. Dijo que se debe hacer frente a los nuevos adversarios políticos que surgieron de las elecciones subnacionales.

“Hay que tener mucho cuidado con los cantos de sirena que apelarán a que Patzi fue masista, que Patzi fue ministro (del MAS). ¡Patzi es un traidor!, no es un compañero, él va a tratar de utilizar los puestos de la gobernación para seducir a los compañeros, es fundamental de tener eso meridianamente claro. Y Chapetón, aunque tenga algunas características plebeyas, es la alumna aventajada de Samuel Doria Medina”, señaló en medio de aplausos.

Canelas aseguró que la estrategia de Patzi será de usar la gobernación como una palestra política. “No es construir una mejor La Paz -él ya lo dijo- es una plataforma para ganarle a Evo Morales el 2019”, señaló.

A pesar de los resultados electorales del MAS en La Paz, Canelas dijo que el departamento sigue siendo un bastión del oficialismo, y por tanto, lo que pase en el, trascenderá en el resto del país.

Entradas populares