El Madrid siempre fue campeón de Europa al jugar ante el Atleti

Madrid, AS
Esta será la tercera vez que madridistas y rojiblancos se midan en una eliminatoria de la máxima competición europea. Y cada vez que se han enfrentado ha sido el Madrid quien ha terminado proclamándose campeón europeo: la primera ocasión fue en 1959 (se jugaron tres duelos en la semifinal) y en la final de 2014, con tres triunfos a favor del Madrid y uno a favor rojiblanco como balance.


El primer encuentro se disputó en 1959, en el Bernabéu. Chuzo adelantó a los atléticos, pero Rial y Puskas, de penalti, remontaron. Además, Domínguez detuvo otra pena máxima a Vavá. La vuelta se resolvió con un tanto de Collar... Un resultado insuficiente para los colchoneros, por lo que se tuvo que jugar un partido de desempate, ya que no regía el valor doble de los goles en campo contrario. La Romareda, en Zaragoza, acogió dicho encuentro. Miles de seguidores colapsaron la carretera rumbo a la capital aragonesa, en una demostración inusual de desplazamientos (que se recordaría en 2014, en la ruta que llega a Lisboa). Otro gol de Puskas, con su pierna derecha, le dio al Madrid el pase a disputar su cuarta final seguida de la Copa de Europa, que ganaría al Stade Reims (2-0).

El último y más reciente es la final de 2014, cuando en el minuto 92:48, Sergio Ramos establecía el empate (1-1) que forzaba la prórroga. Antes Godín había adelantado a los rojiblancos. Ya en el tiempo suplementario, Bale, Marcelo y Cristiano certificaron un nuevo éxito continental madridista.

Entradas populares