Dimiten los médicos del Bayern tras ser acusados de la derrota

Munich, As
La deficiente actuación del Bayern de Múnich en Oporto ha tenido sus primeras consecuencias: el equipo médico del equipo bávaro, con su jefe a la cabeza, ha dimitido tras ser "responsabilizados de la derrota", según explica en un comunicado el principal responsable hasta ahora, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt: "Después del partido se hizo responsable al departamento médico de la derrota, por motivos inexplicables para nosotros".


Müller-Wohlfahrt ocupaba el cargo en Múnich desde 1977 y goza de respeto y reconocimiento como médico deportivo. De hecho, Usain Bolt, Khedira o la selección alemana han pasado por sus manos en los últimos años. Con él, también se marchan su hijo Kilian, Peter Uueblacker y Lutz Hänsel. No era el primer desencuentro entre el cuerpo técnico de que dirige Guardiola y los médicos. La lesión de Thiago Alcántara fue motivo de quejas y recados: no gustó que Pep enviara a Thiago a España para recuperarse al margen de Müller-Wohlfahrt.

El Bayern ha llegado a la fase decisiva de la Champions con bajas más que sensibles: jugó la ida de cuartos sin Robben, Schweinsteiger y Ribéry. A pesar de contar con una de las plantillas más largas y completas de Europa, los problemas en la enfermería están lastrando a Guardiola al verse obligado a contar con un limitado número de jugadores en un tramo de la vital de la temporada.

Entradas populares