Copa Libertadores: El campeón San Lorenzo venció a Sao Paulo y respiró
San Lorenzo consiguió un triunfo clave ante Sao Paulo, porque le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y respira aliviado de cara a los dos últimos encuentros del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
El único tanto del encuentro lo anotó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 25 minutos de la segunda mitad, a tan sólo siete minutos de haber ingresado desde el banco de suplentes.
Con este resultado, San Lorenzo alcanzó a su adversario de turno en el segundo lugar de la tabla de posiciones con seis unidades y se medirá ante el líder, Corinthians, el 16 de abril en calidad de visitante.
San Lorenzo comenzó algo sorprendido por el despliegue que demostró en los minutos iniciales la visita, aunque con el correr de los tiempos esa presión fuera disminuyendo.
Al equipo dueño de casa le costó trasladar la pelota y equivocó el camino al intentar llegar al arco defendido por Rogerio Ceni con centros constantes, en búsqueda de la única referencia de ataque, Mauro Matos.
La chance más clara la tuvo Sebastián Blanco a los 17 minutos, luego de un centro desde la derecha de Julio Buffarini, aunque el ex Lanús se apresuró a definir, cuando se encontraba solo, y cabeceó alto y pifiado.
La lesión de Enzo Kalinski en una de sus piernas hizo retrasar al conjunto azulgrana pero esa alternativa no fue aprovechada por los brasileños.
En la segunda etapa ninguno de los dos equipos supo controlar el balón y los avances se diluían antes de ingresar a las áreas. Sao Paulo intentó aprovechar al argentino Ricardo Centurión, quien ingresó al final del primer tiempo, y se movió por todo el frente de ataque, complicando a la última línea azulgrana.
La escena más clara para el Ciclón llegó a los 25 y fue entonces que desniveló. Matos peinó un despeje largo, recogió el balón Cauteruccio por el centro, se lo llevó en velocidad hacia la derecha, le hizo un sombrerito a Rafael Toloi en el camino y definió potente al medio, casi a la cabeza de Rogerio Ceni, que nada pudo hacer.
A partir de entonces, San Lorenzo supo sostener la ventaja, tuvo ocasiones como para aumentar la diferencia y terminó redondeando un triunfo clave, que le permite mirar el futuro con un poco más de optimismo.