Bolívar vence a la “U” en un lance con final vergonzoso

Diego Gonzales / La Paz
Bolívar derrotaba 2-0 a los siete jugadores juveniles que presentó ayer Universitario. El partido terminó cuando se cumplieron 13 minutos de la primera etapa, luego de que uno de los miembros del plantel docto se lesionó y no pudo continuar en la cancha, en un hecho bochornoso que se registró en el estadio Siles, por la fecha 15 del torneo Clausura.


En la previa al partido ya se conoció la decisión de Universitario de presentar solamente siete jugadores, pese a que en la mañana se había confirmado que llegaron 11. No todos fueron tomados en cuenta por el técnico de las divisiones inferiores del equipo capitalino, Rodrigo Vargas, por una decisión dirigencial, que fue confirmado al término del partido.

El lance, mientras duró, fue un monólogo para Bolívar. En el primer minuto llegó la apertura del marcador, tras una jugada individual de Edemir Rodríguez por la banda izquierda, que terminó en los pies de Juan Miguel Callejón, quien tuvo tiempo para dejar en el camino a Kevin Espada y definir sin oposición defensiva.

Dos minutos más tarde Carlos Tenorio tuvo la opción de ampliar la ventaja, pero el joven portero Rubén Poquechoque pudo evitar la caída.

A los 7’ llegó el segundo tanto, otra vez Rodríguez avanzó sin marca por su carril y levantó un centro que fue conectado por Tenorio, dejando sin posibilidad de reacción al portero visitante; los siguientes minutos fueron de la misma manera con el plantel celeste llegando sin problemas al área contraria.

En el minuto 10, el defensor capitalino Enzo Cama cayó en el centro del campo de juego. El kinesiólogo de Universitario ingresó a prestar atención médica e inmediatamente se llamó al veedor del partido, Ramiro Pinedo, que al ver lo que pasaba consultó al médico de la Liga, Óscar Santisteban quien confirmó que el jugador no podía continuar en el terreno.

A los 13’ el juez del encuentro, Joaquín Antequera, terminó el lance en el momento en que Cama era trasladado fuera del campo de juego por el carro camillero. El médico de la Liga confirmó que el jugador llegó lesionado a La Paz.
Inmediatamente los jugadores de Bolívar en un gesto de deportivismo se acercaron a los jóvenes capitalinos para saludarlos y en muchos casos abrazarlos. Luego los visitantes se retiraron a su vestuario sin dar declaraciones, también por orden dirigencial.

"U” pide disculpas, la Copa es su prioridad


El delegado del plantel juvenil de Universitario, Manuel Morales, aclaró ayer, tras el final del partido que "fue decisión del primer plantel, respaldada por la dirigencia, el darle prioridad a la Libertadores”.

Afirmó que "es lamentable que esto haya terminado así, pero esto no es sólo culpa de Universitario, el martes mandamos una carta a la Liga, pero nunca hubo respuesta, habría que preguntar a Hormando Vaca Díez, dónde quedó esa carta”.

Morales agregó que "se llegó a un consenso en Sucre entre directiva, cuerpo técnico y plantel. Entre todos decidimos dar prioridad al certamen continental”. Luego subrayó que el clasificar a octavos de final de la Libertadores "es una oportunidad inédita para Universitario o para algún club boliviano medio, tal vez para Bolívar o The Strongest es normal, pero para nosotros no y por eso se decidió eso”.

El directivo capitalino pidió disculpas a la Academia. "Éste no es el mejor regalo que pudimos dar a Bolívar en su aniversario, pero esto es fútbol y todo vale”; luego afirmó que no es de ninguna manera una vendetta por lo ocurrido hace tres años, pero insistió en que su club no tenían un plantel completo para llegar a La Paz.

Entradas populares