Suárez denuncia que efectivos de Umopar lo encañonaron y Moldiz lo contradice

Beni, Radio Fides
El candidato de Unidad Demócrata, Ernesto Suárez denunció que pasada la medianoche del viernes, efectivos de Umopar ingresaron a su habitación en un hotel de San Ramón y lo encañonaron, presuntamente buscando a narcotraficantes. Posteriormente el minsitro de Gobierno, Hugo Moldiz, en un comunicado, basado en un informe policial, afirmó que la denuncia no es del todo cierta y que los efectivos no lo encañonaron.
Suárez refirió que a la conclusión de una asamblea con su militancia, se retiró a descansar a su hotel, donde sufrió el altercado.




“A las 12 y 17 minutos de la madrugada hoy día (sábado) cuando ya estábamos acostados yo escucho que golpean mi puerta, fuerte, y pregunto quién es y hay una voz de mando que dice, habrá la puerta. Quién es, vuelvo a preguntar y me la vuelven a golpear la puerta, abro la puerta y habían dos efectivos de Umopar con la 9 milímetros apuntando y una ametralladora apuntando y me dice estamos buscando a este sujeto lo conoce, no lo conozco, les dije y hubo otro funcionario de Umopar que me reconoce y me dice don Ernesto va disculpar, bajen las armas y bajan las armas”, expresó.



Sin embargo, Suárez relató que la situación se repitió con las personas que lo acompañaban y que faltó poco para que también se de con el Gobernador del Beni, Carmelo Lenz, quien estaba en la comitiva.



“Miro al frente y, éramos cinco los alojados en el Hotel, y también estaban requisando a mis otros compañeros, voy y les digo ellos están conmigo, se retiran y tocan la puerta del Gobernador (Carmelo Lens) que estaba al lado de mi habitación y les dije que ahí estaba el Gobernador y también se retiran.



Manifestó que los efectivos no demostraron ningún documento de allanamiento y mucho menos había fiscales en la acción. Asimismo que consultó a la dueña del hotel para saber si ese tipo de situaciones eran comunes en la región o en el hotel. La respuesta fue negativa.



“Yo no sé si venia el mensaje directo de alguien o alguien nos lo mando, pero me gustaría que el cobarde que lo hizo, si es que lo hicieron, que diga fui yo, para agradecerle la gentileza y también decirle que no tenemos temor y non nos vamos a amedrentar por este tipo de situaciones”, señaló.



A su turno, el ministro Moldiz, en su comunicado sobre los hechos, refirió que Umopar tiene un informe con datos distintos a la versión de Suárez. Que, evidentemente, había patrullas antinarcóticos en una operación de captura de una banda de narcotraficantes y que ingresaron al hotel donde estaba Suárez y su comitiva porque tenían la información que uno de los delincuentes se encontraba allí, sin embargo que no tocaron la puerta de su habitación y mucho menos lo encañonaron.



Que los efectivos habían solicitado a los dueños del lugar colaboración y mientras realizaban la requisa, Suárez salió de su habitación para felicitar la labor de los uniformados.



“Muchas felicidades señores policías por el trabajo que están realizando, que bien que estén realizando éstas redadas porque ya es demasiado lo que está sucediendo en este pueblo que está lleno de narcotraficantes y personas extranjeras las cuales se sabe que se dedican al narcotráfico y ponen en riesgo a la comunidad”, se lee en el informe oficial de Umopar, presentado por Moldiz.

Entradas populares