Oriente doblega a Universitario de Pando sin despeinarse

Mauricio Cambará, El Deber
Tarea fácil para Oriente jugando en el Tahuichi. Los albiverdes, dirigidos por David Avilés, consiguieron una victoria sin complicaciones ante la ‘U’ de Pando (3-0) que no solo le permite reencontrarse con la victoria sino tomar confianza de cara a Bolívar que se viene el domingo. Los albiverdes se aprovecharon bien de un rival limitado.


El esfuerzo del local fue casi justo ya que hubo situaciones en las que Oriente no pudo disimular los baches que lo han llevado a sumirse en un momento difícil por la falta de juego y de resultados. Para destacar otra vez Marcos Argüello y en ofensiva Alcides Peña, de lejos el mejor por cómo encaró y por cómo habilitó a sus compañeros.

En la primera etapa los albiverdes lograron ponerse en ventaja, primero con un gol de Mariano Brau (4’) que remató de primera un rechazo corto y luego Alejandro Meleán (36’) que puso el segundo cuando el equipo le había cedido el balón a los pandinos y en el que el meta Marcos Argüello había tenido que exigirse al máximo.

Lo de Oriente en esa etapa fue aburrido, más allá de las arremetidas de Alcides Peña que cada vez que tuvo la pelota encaró. Pero la visita era un equipo muy limitado atrás, sin salida limpia y apelando al pelotazo para que Santiago Villalba, Pablo Moreira o el mismo Enzo Maidana, buscaran inquietar a puro vértigo al rival.

Tuvo sus opciones la visita con los potentes remates de Maidana y los centros al corazón del área de Moreira, pero Argüello, lúcido como en casi todos los partidos, logró descolgar sin problemas. Esa primera etapa acabó con una clarísima (42’) llegada de Peña cuyo remate cruzado, estando solo ante el meta, la tiró fuera.

El complemento fue casi calcado, más allá de que Ronald Raldes tuvo un poco más de trabajo teniendo que lidiar con Rogerio Inácio que ingresó por Mirlo López. El brasileño entró para ir a pelear con los zagueros y lo consiguió, aunque la ‘U’ no fue tan peligrosa como en la primera parte y, cuando lo hizo, Argüello resolvió bien.

Ante ese panorama el 3-0 no tardó en llegar y el protagonista fue Thiago dos Santos (49’) cuyo cabezazo tras un tiro de esquina acabó con la pelota en las redes. El gol llegaba en buen momento para Oriente porque fue un tanto que otorgaba tranquilidad plena. Después, las arremetidas de Marvin Bejarano por izquierda y los embates de Peña, solo buscaron un cuarto gol que no llegó.

El partido no solo sirvió para que Oriente al menos sacara una mueca tras días amargos. Además, volvieron a jugar Nacho García y Danilo Peinado. Lo de hoy fue una previa de lo que será el domingo, ya que ante Bolívar es una prueba difícil que puede desnudar a pleno falencias o fortalecer la parte anímica, hoy venida a menos.

Entradas populares