Mueren 7 al estrellarse helicóptero militar serbio

Belgrado, AP
Un helicóptero militar serbio que transportaba a un bebé enfermo desde el sur del país se estrelló cerca de Belgrado en medio de la niebla y murieron las siete personas a bordo, informaron las autoridades el sábado.


La aeronave cayó el viernes en la noche sin que hubiera sobrevivientes cerca del Aeropuerto Internacional de Belgrado, a unos 30 kilómetros (18 millas) al oeste de la capital, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Según el gobierno, en el helicóptero de transporte MI-17 de fabricación rusa viajaban cuatro miembros de la tripulación, dos trabajadores médicos y un bebé de cinco días que tenía problemas respiratorios que ponían en peligro su vida.

Debido a la caída de la aeronave durante condiciones de visibilidad limitada varios vuelos comerciales fueron desviados a otros aeropuertos.

El Ministerio de defensa señaló que se perdió todo contacto con la aeronave el viernes a las 10:31 de la noche (21.31 GMT) después de que al parecer intentara efectuar un aterrizaje de emergencia cerca del aeropuerto porque se le agotaba el combustible.

Los reflectores de los dos estadios de fútbol más grandes de Belgrado fueron encendidos para ayudar al piloto a que avistara un lugar para el descenso.

El helicóptero fue enviado a la región sureña de Raska luego que una ambulancia que transportaba al bebé a un hospital de emergencias en Belgrado no pudo continuar el trayecto debido a un deslave que bloqueaba la carretera.

El ministro de Defensa de Serbia, Bratislav Gasic, dijo que el helicóptero era el único en el Ejército con equipo avanzado de evacuación médica. Gasic describió a los pilotos fallecidos como "los mejores" del ejército.

El primer ministro serbio Aleksandar Vucic declaró un día de luto y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Entradas populares