La experiencia de Iker Casillas contra la seguridad de Claudio Bravo


Barcelona, Goal.com
Uno de los duelos más apasionantes del Clásico se vivirá en las porterías, donde se enfrentan dos magníficos guardametas en diferentes momentos.
Uno de los grandes duelos del Clásico estará en las porterías, donde Iker Casillas y Claudio Bravo llegan en circunstancias muy distintas, aunque lo cierto es que ninguno de los dos se libra de la tensión que acarrea su puesto de guardameta de uno de los mejores equipos del mundo, especialmente en citas de este calibre.


Iker Casillas, en continuo debate

Tras sus diferencias con José Mourinho, nada ha vuelto a ser igual para Iker Casillas. A pesar de que esta campaña tiene menos presión que la anterior, y de que Ancelotti ha dejado claro que Casillas es su portero titular, ello no impidió que se abriera un intenso debate en el seno de la afición sobre la titularidad del guardameta de Móstoles. Alejado de ser un símbolo indiscutible del Santiago Bernabéu, algunos sectores identificados con el 'mourinhismo' lo convierten en el centro de sus críticas e iras cuando las cosas no van bien para el equipo merengue.

Además, Casillas ya no ofrece habitualmente las grandes actuaciones a las que tenía acostumbrada a la Casa Blanca, mientras que sí ha sido parte de algunos de los grandes tropiezos del equipo blanco. Las cifras de Casillas están algo lejos de las de su 'colega' chileno en el campeonato de Liga: esta campaña ha disputado 24 de los 27 partidos de la Liga BBVA, y en ellos ha encajado 22 goles (0,91 de promedio) tras realizar 58 paradas de los 80 disparos dirigidos a la portería del Real Madrid (72,5%).

A pesar de esto, Casillas ha mantenido la titularidad esta temporada, con un Keylor Navas que sólo ha disputado 3 partidos de Liga y otros 5 en el resto de competiciones, como destaca Goal España.


La portería blaugrana, totalmente asegurada

Mientras muchas de las dudas del Real Madrid se centran en la portería, todo lo contrario pasa con la del Barcelona, en la que ambos porteros han mostrado una gran seguridad.

Mientras Ter Stegen llegó con el cartel de titular que le otorgaba el '1' de su espalda, finalmente fue Claudio Bravo quien se quedó con el puesto desde el principio para no soltarlo en Liga, aunque tampoco se puede decir que el Almeán lo esté haciendo mal en Champions League y Copa del Rey, torneos en los que ha dado la talla a la perfección.

El meta chileno lidera el Trofeo Zamora con solo 16 tantos encajados en las 27 jornadas disputadas (0,59 de media) después de realizar 52 paradas en los 68 disparos a puerta que ha recibido (76,4%). Asimismo, ningún jugador de la Liga ha sido capaz de meter un gol al guardameta chileno desde fuera del área.

Su adaptación al sistema del FC Barcelona ha sido perfecta y lo está demostrando en el uso que su equipo está haciendo de él en el juego colectivo. El pasado año tuvo un acierto del 59% en el pase con la Real Sociedad, mientras que este año es el portero de la Liga con un mayor acierto en el pase con un 82%. Garantías con los pies, algo que demuestra la perfecta integración de Bravo en el equipo y que se considera imprescindible en el juego del FC Barce
lona.

Con sus buenas actuaciones y buen hacer, Bravo no ha dado lugar a debate tras la marcha de Valdés, y además ha conseguido que el Barcelona viva la transición en esta demarcación fundamental sin que se vea afectado el equipo.

Bravo está mejor, pero Casillas tiene más experiencia

A pesar de que, sobre el papel, los números de Bravo son mucho mejores que los de Iker Casillas esta temporada, lo cierto es que cabe destacar la inexperiencia del chileno en los Clásicos, mientras que Iker Casillas ya es todo un experto en este tipo de partidos, en los que incluso ha llegado a crecerse en más de una ocasión. El duelo de las porterías en el Clásico será sin duda uno de los más apasionantes del partido.

Entradas populares