Keylor Navas volverá al once titular dos meses después

Madrid, AS
Keylor Navas volverá a ser titular justo dos meses después de su último partido (el 2-2 ante el Atlético del 15 de enero, que supuso la eliminación del Madrid de la Copa). “Le daré partidos en Liga”, comento Ancelotti y ayer, sin querer confirmarlo del todo, explicó los motivos de la titularidad del costarricense ante el Levante: “Si juega será para dar minutos a un jugador que se está entrenando bien, no para señalar a nadie”.

Ancelotti jugó al despiste con el portero que jugará ante el Levante pero confirmó a Casillas para el Camp Nou: “Si mañana (por hoy) juega Keylor, contra el Barça seguramente jugará Casillas. Si mañana (por hoy) juega Casillas, el domingo contra el Barcelona seguramente jugará Casillas”.

El italiano quiere alejarse de la polémica de la portería que él enterró y pretende evitar que el cambio reabra cualquier posibilidad debate. El viernes ensayó con Keylor entre los titulares y seguirá el proceso con normalidad. No sucederá como el pasado 14 de febrero, cuando Ancelotti tenía programado darle minutos al ex del Levante (ensayó con él en la semana previa del partido), pero no hizo el cambio por el fallo de Casillas en la debacle del Calderón (perdieron 4-0 en Liga).

Keylor se ha mantenido en la sombra del banquillo sin desesperarse, pero con el deseo de jugar más. “Mi situación es complicada, pero no me arrepiento de fichar por el Madrid aunque tenía otras ofertas”, comentó en una entrevista a Radio Monumental. Hoy disputará su octavo encuentro con el Madrid. En los siete que lleva hasta la fecha (dos de Liga, dos de Champions y tres de Copa) ha encajado siete goles (uno por partido). Casillas tiene mejor media con 30 goles recibidos en 35 encuentros (0,85). El costarricense mantiene el nivel de paradas: sale a 2,3 por encuentro, mientras que Casillas hace 2,4.

Siete porteros distintos en 10 visitas del Levante

La de hoy será la décima visita del Levante al Bernabéu en Liga y, con la titularidad de Keylor, el Madrid habrá utilizado a siete porteros distintos ante los granotas en casa: Araquistain (victoria blanca 3-0 el 29-12-1963), Betancort (4-1 el 13-12-1964), Casillas (5-0 el 28-11-2004; derrota 0-1 el 04-02-2007 y 4-2 el 12-02-2012), Codina (5-2 el 18-05-2008), Adán (2-0 el 19-02-2011) y Diego López (5-1 06-04-2013 y 3-0 el 09-03-2014). Los casos de Codina y Adán fueron puntuales. El primero jugó porque el Madrid ya había conquistado la Liga y Schuster quiso premiarle (por entonces era el tercer portero). El de Mejorada tuvo su ocasión porque Casillas estaba sancionado y Dudek acababa de recuperarse de la fractura de mandíbula. Keylor será hoy el primer extranjero que defienda la portería del Madrid en una visita liguera del Levante.

Entradas populares