El Clásico: Messi asiste; Cristiano anota


Barcelona, Sport
Se esperaba mucho de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Y no defraudaron. Cierto que no brillaron con la regularidad de otras ocasiones, pero tanto uno como otro dejaron huella en el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga BBVA. Messi dejó una asistencia y Cristiano, un gol.
Messi empezó como teórico extremo por banda derecha, como de costumbre, pero tuvo muy poca incidencia en el primer tiempo. Cierto que suya fue la asistencia del 1-0 a Mathieu, pero el argentino estuvo prácticamente desaparecido.

Jugó más por la zona ancha, siempre rodeado de contrarios, que en ataque. Y, como era de esperar tratándose de un jugador de su talento, tuvo algunos chispazos de clase, aunque sin repercusión en el marcador.
Lionel Messi hizo un remate a puerta, en el 17, de cabeza, que salió muy desviado, y lanzó una falta, en el 22, que acabó en saque de esquina. En el minuto 45 fue zancadilleado por Ramos por detrás en la zona defensiva del FC Barcelona. Una entrada desproporcionada que le costó al central madridista la cartulina amarilla.
Cristiano Ronaldo, por su parte, también tuvo poco protagonismo, pero tuvo la capacidad de ser decisivo al empatar el partido en el minuto 31. El portugués apareció apenas en un par de ocasiones, pero siempre para mostrar su artillería. En el primer remate envió el balón al larguero (minuto 12) y, en el segundo, lo mandó a la red. Vio cartulina amarilla en el 37' por simular una caída en la frontal.
En la segunda parte estuvo más activo Messi que Cristiano Ronaldo. El argentino participó más del juego, creó, aguantó balones y tuvo el gol en el minuto 73, pero su disparo, desde la media luna y con la zurda, salió lamiendo el poste derecho de Casillas.
Y dio una asistencia de oro a Alba que el lateral no pudo culminar por encontrarse a un inspirado Casillas. Forzó una tarjeta amarilla a Modric. También la tuvo en el 86, pero se encontró con Casillas.
Cristiano, a medida que fueron pasando los minutos, fue diluyéndose. Es verdad que el Real Madrid no llegó con tanta facilidad como en el primer tiempo, pero el portugués, lejos de echarse al equipo a sus espaldas, pasó prácticamente desapercibido. Apenas una falta y poco más. Recortó, eso sí, un gol a Messi en la lucha por el pichichi.

Entradas populares