Despiden en funeral a joven alemana muerta en Siria

Berlín, AP
Unas 2.000 personas asistieron a una marcha fúnebre en el oeste de Alemania de una mujer que murió en combate con los curdos contra el grupo Estado Islámico en Siria.


La policía informó que amigos y activistas comunistas escoltaron el cuerpo de Ivana Hoffmann, de 19 años, a través de la ciudad de Duisburg hacia el cementerio donde fue enterrada.

Hoffmann murió hace una semana durante acción militar para la Unidad de Protección Popular, conocida como YPG, cerca del poblado sirio de Tel Tamr en la provincia de Hassakeh.

Nacida en Alemania de madre alemana y padre togolés, Hoffmann era miembro del Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP) en Turquía y se unió a los combatientes del YPG hace unos seis meses, informó el partido en un comunicado. El partido agregó que la joven falleció durante enfrentamientos con militantes del grupo Estado Islámico.

Hoffman es el tercer combatiente de origen extranjero conocido, y la primera mujer, que muere luchando junto a los curdos contra la milicia radical de Estado Islámico.

Entradas populares