Denuncian que dañaron un puente en defensa de choferes

La Paz, Erbol
El secretario de Transporte de la subcentral campesina Chicani-Chinchaya, Juan Cruz Calle, denunció ayer que el dirigente Anselmo Huanca ordenó quitar las planchas de madera de la plataforma de un puente y dejó incomunicadas a 800 familias.
“Este puente nos corta y ahora no podemos sacar nuestros productos porque estamos sufriendo por falta de movilidades”, lamentó.
Chicani y Chinchaya son distritos rurales de la ciudad de La Paz. Se encuentran en la zona este de la urbe, atrás de Pampahasi.
Cruz explicó que Huanca tomó esa actitud por un conflicto con el servicio de transporte hacia esta zona de la ciudad de La Paz.


Recordó que el sindicato Trans. Miraflores hacía el servicio en Chicani y Chinchaya. Después, este sindicato dejó la ruta y choferes particulares tomaron ese lugar.

Los comunarios decidieron apoyan a los nuevos transportistas, lo que causó el malestar del dirigente.

Afirmó que Huanca arruinó el puente en represalia. “Este supuesto dirigente (Huanca) ha defendido el Sindicato Trans. Miraflores”, indicó Cruz.

Ahora, las 800 familias de esta zona están preocupadas puesto que necesitan del puente para sacar sus productos a una feria que se realiza el fin de semana. Incluso, según Cruz, los vecinos están molestos porque sus hijos no pueden asistir a escuelas de la zona de Pampahasi, porque la ruta alterna (por Callapa) es muy larga.

Entradas populares