Califican a paro alteño como “fracaso” y aseguran que los choferes están “divididos”

La Paz, ANF
Tras los dos días de paro de transportes realizado por los choferes del departamento, dos autoridades calificaron a la medida como “fracaso” y aseguraron que ese sector está “dividido”.


El secretario municipal de gobernabilidad de El Alto, Rubén Paz, señalo que la medida de los transportistas, que pararon el martes y miércoles, fue un “total fracaso”.

“(Fue) un paro fracasado, por eso las amenazas de los transportistas de hacer un (nuevo) paro de 72 horas es una franca provocación a las organizaciones sociales” señaló el funcionario público a radio Compañera.

Los dirigentes amenazaron con realizar ese paro a partir del lunes.

El paro de los choferes de EL Alto se dio a media máquina ya que en ambos días, sobre todo en horas de la tarde, hubo un normal desplazamiento de la población ya sea en taxis, minibuses, trasporte libre o en los mismos buses Sariri.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, evaluó el paro y pidió a los transportistas no perjudicar a la población sino sumarse a los sistemas alternativos de transporte masivo. Dijo radio Patria Nueva que los dirigentes deben recapacitar, y que “hay división en el transporte”.

Por su parte, el diputado del MAS y ex dirigente de los transportistas, Franklin Durán, lamentó que la medida no haya sido acatada por todos los afiliados.

“Hay que hacer una evaluación del comportamiento de los dirigentes (…). Lamento mucho que muchos afiliados hayan seguido trabajando y eso es una deslealtad hacia la dirección sindical y a nuestro propio gremio” declaró el diputado a radio Panamericana.

La dirigencia del transporte dijo que desde mañana los pasajes en la ciudad de El Alto costarán 1,50 bolivianos, es decir 50 centavos más de lo que cobran en la actualidad. Choferes aseguraron que como la Alcaldía no autoriza el aumento, ellos lo harán de manera unilateral.

El sector del transporte se queja que desde hace 15 años no existe un aumento de los pasajes dentro de la urbe alteña. Todas las capitales de departamento han ajustado sus tarifas excepto El Alto.

Entradas populares