Barcelona ataca el liderato goleando 6-1 al Rayo



Barcelona, Sport.com
El Barcelona sale de la jornada 26 de la Liga con el primer puesto. La derrota del Real Madrid ante el Athletic Club les había dejado todo fácil, y pese a que el Rayo no se dejó, ni mucho menos, amedrentar, la mayor mordiente del conjunto culé fue suficiente como para quedarse con la victoria. El conjunto entrenado por Luis Enrique venció por 6-1, en un encuentro donde el resultado supone toda una declaración de intenciones su estado anímico y físico. El Rayo de Jémez volvió a mostrar su insistente filosofía, pero nuevamente se vieron superados por un equipo claramente más letal.

Kakuta avisó de las intenciones del Rayo nada más arrancar el partido, ni siquiera se había cumplido un minuto. El atacante rayista mandó un centro envenenado convertido en tiro a puerta, que obligó a Bravo a salir por alto para quitarse de encima el balón con una oportuna salida. Sin embargo, todo se quedó en un intento. Poco más de cinco minutos después, Luis Suárez puso el 1-0 con un gol de delantero puro. Tras una pérdida de balón del Rayo, el uruguayo le ganó la espalda a la defensa rayista y, ante Cristian, definió con un gran disparo con el exterior de la bota derecha. Una definición letal que encarriló la victoria y el liderato para los blaugrana.

El Rayo no se rindió, ni mucho menos. Antes del descanso, Trashorras obligó a Bravo a volver a estirarse para sacar con una gran palomita un balón que iba directo a la escuadra. Este disparo parece que despertó al Barça, y Messi intentó poner el 2-0 en el marcador con un toque sutil por encima de Cristian que se fue por un lateral. El Barça se fue al descanso ganando, sí, pero no cómodo.

En la segunda mitad, el Rayo se hundió. Ambos equipos se apretaban mutuamente, pero los blaugranas volvieron a mostrar más mordiente. La defensa del Rayo falló al cubrir a Jordi Alba que, pese a ser el más bajo del campo, llegó a rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo. El rebote llegó a los pies de Piqué, que puso el 2-0, templó los ánimos del conjunto culé y torpedeó las intenciones vallecanas. La anécdota llegó justo después, cuando Tito agarró en el área a Luis Suárez y recibió la segunda amarilla. El consecuente penalti se tiró dos veces. En el primero, Messi lanzó flojo y fácil para Cristian, pero el árbitro entendió que debía repetirse y, a la segunda, el argentino no erró y con un gran chut raso encarriló la victoria con el 3-0. Pocos minutos después, Luis Suárez envenenó un zurdazo que el cancerbero rayista desvió como pudo, pero el rechace llegó a las bota de un Messi que todavía no había dicho su última palabra. El 4-0 aún era poco para el argentino.
Con el Rayo deshecho, la ‘Pulga’ le puso la puntilla a falta aún de 20 minutos para el final, con el tercer tanto de su cuenta personal que le hace igualar a Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de máximos goleadores. El equipo de Jémez aún sacó algo de pundonor, y a falta de diez minutos Dani Alves provocó penalti sobre Alberto Bueno al derribarle en el área. El brasileño fue expulsado por roja directa, y el español anotó el tanto de la honra desde el punto de penalti. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Suárez realizó el segundo tanto de su cuenta personal tras un gran pase de Messi, y completó el 6-1 final.

Entradas populares