Wilstermann volvió a empatar en su visita al equipo más débil del torneo

Cobija, Opinión
Cuando Wilstermann acariciaba la victoria en la ciudad de Cobija, el plantel de Universitario de Pando convirtió el gol del empate (1-1), por intermedio de Gustavo León, y pudo salvar al menos un empate en los minutos finales del compromiso disputado la tarde de este jueves en el estadio Campus Universitario, donde se abrió la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.


El Jaguar mejoró su forma de llegar sobre el pórtico de los rojos durante la segunda etapa con lo cual se abrió el camino para marcar el gol y esta misión se cumplió a los 84´ con el tanto de León dejando como consuelo la sumatoria de un punto en su pelea por salvar su plaza dentro del profesionalismo.

La “U” jugó con más soltura desde el principio quedando igualado en fuerzas con los aviadores, con ocasiones de gol que elevaron el ánimo de la afición, que presionaba desde las graderías para que el local gane y se aleje de la zona del descenso.

Esta igualdad parecía cerrar las incidencias de los primeros 45 minutos, pero Augusto Andaveris, merodeando dentro del área del local, alcanzó a conectar un balón suelto y convirtió la primera conquista a los 46´. La defensa del Jaguar no pudo sacar el peligro de su sector defensivo y quedó a merced del delantero.

En el segundo tiempo el ataque del Jaguar tuvo más profundidad con el ingreso de Erick Iragua, un mediocampista que tiene potencia y dirección en sus remates, y con él encargándose de encontrar los espacios hubo más libertad de acción para que sus compañeros se muevan por los extremos y así abrir la defensa del director técnico Juan Manuel Llop.

El cuadro pandino estaba más cerca de anotar la igualdad. Un centro al área conectado por León chocó en el palo, en el segundo intento ningún jugador de la “U” pudo mandar la pelota dentro del arco porque la defensa rival actuó de inmediato.

La insistencia de los estudiantiles provocó que Wilstermann aumente su fuerza defensiva, prefirió no correr mucho riesgo y cuidar este triunfo por la mínima diferencia. Esta vez, esta opción no dio resultado y vino el tanto de la paridad.

Un tiro libre de Iragua se abrió confundiendo al arquero Matías Dituro, quien tuvo que retroceder unos pasos para evitar que el balón ingrese. Con esfuerzo manoteó la pelota dejando caer dentro del área chica y León pudo remate con una media tijera el 1-1 a los 84´.

Con algunos minutos más por jugar, los rojos se quedaron agazapados en su arco y con un hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Aponte, a los 87´. Al final se quedaron con el susto y con un sabor amargo porque la victoria se desvaneció de sus manos.

Entradas populares