Wilstermann superó a Nacional Potosí en un partido muy flojo

Potosi, Opinión
Después de una racha de conseguir empates en casa y fuera de ella, el plantel de Wilstermann superó a Nacional Potosí por 1-0, la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. El compromiso de la octava fecha se jugó en familia, la recaudación no alcanzó ni para cubrir el pago a los árbitros, algo que preocupa a los directivos locales quienes contaban con el ingreso que se registraría en éste encuentro.


Con el resultado que se registró en Potosí, el equipo de la banda roja sumó su tercera derrota consecutiva, algo que inquieta al cuerpo técnico ya que el plantel también se hunde en la zona roja del descenso, pues su promedio no es de los mejores aunque también es verdad que no está seriamente comprometido.

Nacional Potosí viene de caer contra Bolívar el pasado 12 de febrero por 2 a 1, en la Villa Imperial mientras que el pasado jueves fue sometido por Universitario, de Sucre por el mismo marcador, en tanto que éste domingo fue superado por el aviador.

El equipo local de nueve puntos posibles no sumó ninguno y ocasionó la renuncia del técnico Marcos Roldolfo Ferrufino, quien pese a recibir el respaldo de los jugadores y directivos reiteró que da un paso al costado “por el bien del fútbol”.

Juan Manuel Llop, director técnico del equipo visitante dispuso el ingreso de su plantilla titular, además ensayó cambios importantes que le sirvió para quedarse con los puntos en disputa, aunque los jugadores no tuvieron muchas complicaciones para cumplir con el objetivo que se trazaron.

Los locales contabilizaron pocas jugadas de peligro, se perdieron la opción de igualar en el marcador, pero la pelota se fue sobre el arco, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino se tomó de la cabeza porque no podía creer lo que pasaba con el equipo.

Los errores que cometió el equipo dueño de casa fueron incontables, si el elenco rojo se habría propuesto de lograr mayor diferencia de goles lo habría conseguido, pero se conformó con lo que ya tenía en el bolsillo y la posibilidad de ascender en la tabla.

El único gol del partido fue convertido en el minuto 45 por Carlos Neumann, el jugador aprovecha un pase milimétrico de Mariano Torres y pone la cabeza para depositar el balón al fondo del arco de los locales, la conquista les cayó mal a los dueños de casa que no lograron levantar cabeza.

En el segundo tiempo, el equipo de Wilstermann estuvo más cerca de sumar en el marcador, el equipo de la banda roja no hizo mucho. Un punto aparte para el jugador del equipo local, Luis Pavia, quien en los pocos minutos que estuvo en el campo de juego no pudo mostrar sus condiciones de juego producto de los nervios, seguramente en los próximos partidos el juvenil podrá ensamblarse en el juego de su nuevo equipo.

Entradas populares