Víctor: "Cristiano volverá y el rival que se dé por fastidiado"

Madrid, As
Faltó suerte: “Era importante salir con atrevimiento y valentía. Intentamos sorprender al Madrid y mostramos que veníamos a ganar y combinar. Hemos sido superiores en juego, pero el Madrid domina las dos áreas. Esa es su gran virtud. Arriba, por muy bien organizado que estés, Bale, Cristiano o Benzema van a hacer cuatro carreras y te van a destrozar. Hemos crecido, pero esta no es nuestra guerra, sino la del próximo sábado”.


El derbi ante el Celta: “Acabamos de sufrir la presión de jugar en el Bernabéu ante un equipo que puede dejarte heridas, pero el partido no nos ha lastimado mucho, porque hemos competido bien y eso hay que trasladarlo a nuestro campo”.

Mejora: “Ha habido jugadores que llegaron muy a última hora, algunos con meses sin competir o entrenar. Necesitábamos conocernos, porque 16 fichajes son muchos. También faltaba estabilidad social. Ahora todo se está normalizando. El Consejo ha capeado el temporal y trabaja con rigor, y el mercado de invierno nos ha enriquecido en zonas en las que estábamos más débiles. Y luego los resultados te dan confianza”.

En qué fue mejor el Deportivo: “Tuvimos bastante criterio buscando posesiones largas. Nos hicimos fuertes en el mediocampo no por acumulación sino por organización, pero ese trabajo no lo culminamos en el área rival porque es muy difícil. Ellos en el área te meten gol. Son atletas que juegan al fútbol muy bien. Y hoy tenían el plus de lo que les reclamaba la afición. La gente celebró hasta repliegues porque la exigencia va con el club. Ha sido una pena no culminar en gol alguna de las aproximaciones”.

Presión interna: “A mí me sorprendió que me dijeran en la quinta jornada que jugábamos una final. Yo no lo he visto nunca. Yo he inculcado a mis jugadores que será duro para nosotros pero para nueve o diez equipos más, que va a ser muy largo. El que mejor soporte la presión más cerca estará del objetivo”.

Madrid nervioso: “Todavía no tiene la armonía de hace tres o cuatro meses. Su plantilla o la del Barça o el Bayern son las mejores, pero luego hay jugadores que son el plus del plus. Y al Madrid le ha faltado algunos, como Sergio Ramos, que juega en ambas áreas, en largo y en corto. Eso lo tiene que acusar. Y Ronaldo no está como hace cuatro meses, pero recuperará su tono y entonces el rival, que se dé por fastidiado. No fue, en cualquier caso, el partido de Riazor, donde tiraron nueve veces e hicieron ocho goles”.

Manuel Pablo lo deja: “Es un ejemplo. No ha jugado, pero tiene la misma ilusión que con ventipocos años. Yo sólo le he conocido con 38. Ya no tiene la misma capacidad, pero es un grande, un ejemplo de superación tras una lesión gravísima. Ha actuado con la profesionalidad que siempre le caracterizó”.

Entradas populares