Vélez logró su segundo triunfo al superar a Crucero en Liniers
Vélez Sarsfield logró su segundo triunfo en el campeonato de Primera División al superar a Crucero del Norte 2-1 en Liniers. En el marco de la segunda fecha, los goles de Vélez los hicieron Alejandro Cabral y Yamil Asad, en tanto Alejandro Martínez concretó el descuento.
En la fecha inicial, el equipo de Liniers había vencido en el mismo escenario a Aldosivi 2-0, mientras que Crucero había rescatado en su cancha un empate sin goles frente a Tigre.
Desde el comienzo, la cuestión estuvo planteada así: ¿Podría Vélez, con su mayor calidad técnica e individualidades de jerarquía abrir el cerrojo defensivo uniforme ideado por Gabriel Schurrer para afrontar los partidos fuera de casa? Crucero planteó la lucha en el propio campo, juntando sus líneas frente a la meta para marcar con uñas y dientes, barridos espectaculares y faltas tácticas de todo tipo, en espera del momento propicio para pensar en el arco contrario.
Contraatacó una única vez a los 7 minutos de juego, aunque el tiro de Gabriel Avalos se encontró con una magnífica atajada del uruguayo Sebastián Sosa.
Vélez monopolizó el control del balón, pero en definitiva llegó poco, aunque era cuestión de abrir el marcador para frustrar los planes del equipo misionero.
Generó una situación propicia a los 16 minutos, cuando Cabral la metió al área por izquierda. Si bien los defensores ensuciaron la jugada, Mariano Pavone alcanzó a disparar al arco, pero Germán Caffa cubrió bien el primer palo y desvió al córner.
Precisamente por medio de un tiro de esquina el local tuvo otra chance a los 28. Leonardo Rolón lo ejecutó desde la derecha, Milton Caraglio se impuso en lo alto y remató con mucha potencia, aunque se topó con otra intervención del arquero, que se lució al sacarla por arriba del travesaño, con una mano y el cuerpo en el aire.
No obstante, tres minutos después de la reanudación, Fabián Cubero profundizó sobre la derecha para Rolón, quien asistió con un centro preciso a Cabral. El volante se elevó y definió de cabeza y de emboquillada al ángulo izquierdo, frente a la desesperación de Caffa.
Mientras el equipo amarillo se reorganizaba, el anfitrión fue bajando el rimo de juego, cuidando la ventaja con un manejo prolijo de la pelota. Así y todo, luego de varios intentos tibios, amplió la diferencia a los 35, cuando el joven Yamil Asad encaró en velocidad y culminó una gran maniobra individual con una definición sutil al palo izquierdo.
Si bien el gol de tiro libre del ingresado Martínez, a los 39, no tardó en llegar, Vélez consiguió casi sin sobresaltos el resultado que necesitaba para mantenerse entre los primeros de la jerarquización.
En la próxima, los dirigidos por Miguel Angel Russo visitarán a Newell's Old Boys y los de Schurrer, a Central.