Raphael Varane y Nacho Fernández liderarán una defensa inédita en el derbi

Madrid, Goal.com
El Real Madrid visita este sábado al Atlético en un derbi que puede marcar el devenir de la carrera por el título de Liga. Sobre todo, en caso de victoria merengue, pues el cuadro rojiblanco quedaría ya a diez puntos de distancia de la cabeza de la tabla. Un margen casi insalvable para lo poco que resta ya de Liga. Sin embargo, eso sí, el Real Madrid no tendrá precisamente fácil su objetivo después del parte de guerra que dejó el choque contra el Sevilla de este miércoles. Y es que, en apenas noventa minutos, Carlo Ancelotti perdió a tres efectivos más de cara al derbi: Sergio Ramos y James Rodríguez, lesionados, más el sancionado Marcelo. Lo que deja un balance de cinco de los titulares fuera de juego, si se añade a los lesionados los Luka Modric y Pepe.


Así las cosas, el equipo blanco se resiente mucho en el centro del campo, sin James ni Modric, pero sobre todo, en la defensa. Y es que faltarán tres de los habituales: Pepe, Ramos y Marcelo. El 75% de la línea de retaguardia, nada menos. El brasileño, eso sí, está pendiente de la resolución del TAD, al que acudirá el club madridista este viernes después de que los Comités de Competición y de Apelación se reafirmaran en la decisión de sancionar con un partido de suspensión al brasileño tras ver una amonestación un tanto debatible ante el Sevilla. Quizás esta suspensión cautelar sea, eso sí, la opción más firme de las que le quedaban ahora a Carlo Ancelotti para poder alinear así a Marcelo en el Vicente Calderón.

La defensa, sea como fuere, sufre graves bajas para visitar al Atlético. Si Marcelo finalmente no puede jugar, será Fabio Coentrao quien ocupe su plaza en el lateral izquierdo. O Álvaro Arbeloa. Pues según se comenta en los mentideros merengues, no es una opción todavía descartada de plano. No obstante, el lateral portugués no pudo entrar en la convocatoria ante el Sevilla por unas molestias físicas y, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos según Carlo Ancelotti, lo cierto es que el luso apenas ha jugado dos partidos de titular en los dos últimos meses. Y en el último, ante el Espanyol, acabó expulsado. Lo que ha acabado por minar la confianza que existe en Coentrao, quien ha vuelto a exhibir una versión muy alejada de lo que dejó ver la temporada pasada.

Donde no hay dudas de ningún tipo es en el lateral derecho, donde figurará Dani Carvajal, quien descansó ante el Sevilla precisamente para llegar al derbi con las pilas cargadas. Y en el centro de la zaga tampoco hay incertidumbres. Sin Pepe ni Sergio Ramos, serán Raphael Varane y Nacho Fernández los encargados de escoltar a Iker Casillas en la portería. Una pareja que genera mucha confianza en el madridismo, pese a no ser ni mucho menos los centrales habituales. Sin embargo, mientras Sergio Ramos viene dando una de cal y otra de arena esta temporada, tanto el canterano como el francés siempre cumplen cuando juegan. O más concretamente, como ante el Sevilla el miércoles, no sólo se limitan con cumplir, sino que son dos auténticos seguros de vida para la última línea del Real Madrid. Dos líderes aun sin el respaldo de los minutos.

Sea como fuere, el quid es el poco rodaje que tiene esta defensa en su conjunto, con tres jugadores de los habituales fuera de los esquemas el sábado. De hecho, nunc
a han jugado juntos la que a día de hoy es la zaga más probable de ver en el Manzanares: Carvajal-Nacho-Varane-Coentrao. Una línea de retaguardia inédita en el Real Madrid. Sí jugaron ante el Cornellá (1-4) con Arbeloa de lateral izquierdo, por ejemplo. Pero nunca con Coentrao en el flanco siniestro. Quién sabe si será decisivo para que Ancelotti tome una decisión. Pero lo que está claro es que, de una u otra manera, el derbi del Vicente Calderón será un duro examen para todos los elegidos.

Entradas populares