Poroshenko dice que aún queda un largo camino para la paz en Ucrania

Kiev, Reuters
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo el viernes que el país estaba todavía muy lejos de la paz y que no había garantías de que el acuerdo de cese al fuego acordado en Bielorrusia el día anterior entraría en vigor.


"No quiero que nadie se haga ilusiones y que se piense que soy una persona ingenua: todavía estamos muy lejos de la paz", dijo durante una visita a un campo de entrenamiento militar.

"Nadie tiene la firme convicción de que las condiciones de paz que se firmaron en Minsk se implementarán de manera estricta", agregó.

Dos civiles murieron y seis resultaron heridos el viernes por la mañana en un ataque rebelde con proyectiles en la ciudad de Shchastya, cerca de la ciudad de Luhansk en el este de Ucrania, dijo el jefe de la administración regional, controlada por Kiev.

Por otra parte, fuentes militares en Kiev dijeron el viernes que fuerzas rebeldes prorrusas han estado fortaleciendo sus posiciones en las principales áreas de la zona de conflicto en el este de Ucrania.

"El enemigo sigue acumulando fuerzas en las principales áreas del conflicto armado", dijo el portavoz militar Andriy Lysenko en rueda de prensa, un día después de que se llegara a un acuerdo de paz que establece un cese al fuego a partir del domingo.

Según Lysenko, 11 soldados ucranianos murieron y 40 resultaron heridos en enfrentamientos en las últimas 24 horas.

Entradas populares