McLaren usará piezas propias para arreglar el fallo de Honda
Montmelo, EFE
McLaren busca el remedio en casa, la escudería ha chequeado el sistema MGU-K (segunda unidad de recuperación de energía) de Honda, el mismo que ya le planteó problemas en el test celebrado en Montmeló la pasada semana, y pretende mejorarlo con componentes propios en los entrenamientos que arrancan mañana en el mismo escenario. Es decir, intenta arreglar del mejor modo posible (¿será suficiente?) las deficiencias para las que Honda no encontrará solución al menos en un inminente espacio de tiempo. Remedio express para unos entrenamientos que mañana arrancan con Jenson Button subido al MP4-30 y la inclusión de Kevin Magnussen como sustituto del convaleciente Fernando Alonso.
Está claro que el MGU-K frustró el arranque de los test en el Circuito de Cataluña, todo se debía a un sellado defectuoso de la pieza en el sistema ERS de Honda. Sólo permitió a Jenson Button dar 21 vueltas el jueves, mientras que comprometió la sesión protagonizada por Fernando Alonso el viernes. La pieza de recambio tampoco dio el resultado apetecido el sábado, ya que se rompió y Button sólo pudo dar 24 vueltas, con el consiguiente enfado: "Deben de haber cambiado todo excepto la pieza que continúa rompiéndose", dijo.
Mientras, para el cierre dominical la escudería optó por una versión anterior, pero el entrenamiento se vio alterado por el accidente sufrido por Alonso. "Estuvimos a un 50% respecto a los rivales", reconoció Eric Boullier, jefe del equipo McLaren. En algunos medios británicos se ha barajado que el nuevo MGU-K sería proporcionado por McLaren Applied Technologies, la empresa del grupo de Ron Dennis que se ocupa de la electrónica (que a su vez proporciona a los equipos la centralita única).
El otro sudoku que intentan resolver en Woking es el del RA615H, la unidad de potencia que mueve al MP4-30. Las palabras de Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda, así lo demuestran: "La unidad de potencia aún no está madura. Tenemos que hacer un esfuerzo en menos de tres semanas, así que debemos ponernos al día en madurez para la competición real", reconocía en una entrevista a F1i.
McLaren busca el remedio en casa, la escudería ha chequeado el sistema MGU-K (segunda unidad de recuperación de energía) de Honda, el mismo que ya le planteó problemas en el test celebrado en Montmeló la pasada semana, y pretende mejorarlo con componentes propios en los entrenamientos que arrancan mañana en el mismo escenario. Es decir, intenta arreglar del mejor modo posible (¿será suficiente?) las deficiencias para las que Honda no encontrará solución al menos en un inminente espacio de tiempo. Remedio express para unos entrenamientos que mañana arrancan con Jenson Button subido al MP4-30 y la inclusión de Kevin Magnussen como sustituto del convaleciente Fernando Alonso.
Está claro que el MGU-K frustró el arranque de los test en el Circuito de Cataluña, todo se debía a un sellado defectuoso de la pieza en el sistema ERS de Honda. Sólo permitió a Jenson Button dar 21 vueltas el jueves, mientras que comprometió la sesión protagonizada por Fernando Alonso el viernes. La pieza de recambio tampoco dio el resultado apetecido el sábado, ya que se rompió y Button sólo pudo dar 24 vueltas, con el consiguiente enfado: "Deben de haber cambiado todo excepto la pieza que continúa rompiéndose", dijo.
Mientras, para el cierre dominical la escudería optó por una versión anterior, pero el entrenamiento se vio alterado por el accidente sufrido por Alonso. "Estuvimos a un 50% respecto a los rivales", reconoció Eric Boullier, jefe del equipo McLaren. En algunos medios británicos se ha barajado que el nuevo MGU-K sería proporcionado por McLaren Applied Technologies, la empresa del grupo de Ron Dennis que se ocupa de la electrónica (que a su vez proporciona a los equipos la centralita única).
El otro sudoku que intentan resolver en Woking es el del RA615H, la unidad de potencia que mueve al MP4-30. Las palabras de Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda, así lo demuestran: "La unidad de potencia aún no está madura. Tenemos que hacer un esfuerzo en menos de tres semanas, así que debemos ponernos al día en madurez para la competición real", reconocía en una entrevista a F1i.