Luis Enrique: "Hay 10 minutos en los que hemos perdido el norte"

Villarreal, As
El Barça sufrió y bien que lo sabía Luis Enrique, que compareció en rueda de prensa satisfecho por el triunfo de su equipo, que le mantiene en carrera.


La valoración del partido: “Ha sido un partido muy positivo a excepción del gol encajado. El 0-1 nos ha desarbolado y hemos tenido pérdidas. Hemos perdido el norte esos diez minutos. Ellos llevaban 18 partidos sin perder. No hemos sufrido ningún contragolpe ahasta el 0-1. Cuando íbamos 3-2 queríamos cerrar el resultado. No especular. Es básico tener posesiones de balón pero si el rival deja espacios la orden es seguir jugando y aportando cosas”.

Las remontadas: “Es importante e indica que estamos preparados para superar cualquier situación. Pasó en el Calderón el otro día y también ante un rival como el Villarreal. Hemos tenido oportunidades de cerrar el partido. Ha sido un gran partido y un gran ejemplo para los que piensen que la final de Copa está ahí. Nos sirve de maravilla. Sabemos que será muy difícil llegar a la final. El rival tiene mucha calidad, ataca bien los espacios. Tienen muy buen entrenador. Cada vez están más cerca y nos sirve como un aviso claro".

Neymar y Messi: “Para nosotros es un placer tener jugadores desequilibrantes y que están en un momento de formas especial”.

Suárez: "Es básico y fundamental. Está teniendo ocasiones. No está teniendo fortuna pero está cerquísima de hacer goles".

¿El agobio de Suárez le preocupa? "No, hará goles en momentos importantes de esta temporada. Creo que será así".

¿Ha devuelto a Messi a la derecha, por qué? "Con Messi lo tenemos fácil. Por equilibrio del equipo ahora juega más por fuera. Pero él tene libertad para escoger la posición que le parezca provechosa".

¿Es atrevido decir que el equipo puede superar el entorno? "El día que se adelante el rival aparecerán esos temores que rodean a los grandes. Lo que vamos a intentar es que se repita lo menos posible o que no se dé".

Menos aportación ofensiva de Iniesta: "No puede ser recambio de Xavi porque los dos han jugado. Con nosotros juega en la posición que considero que es mejor para él, que es interior. Nos genera mucho fútbol, asistencias y desborde. Está haciendo una muy buena temporada".

Entradas populares