Iker Casillas, Hombre GQ de la Semana

"He visto las culebras y los cocodrilos, pero una vez sales de allí, ya no tienes miedo a volver a caer porque sabes lo que te espera".


Madrid, EFE
"Yo hace tiempo estuve ahí abajo en el pozo y sé lo que hay. He visto las culebras y los cocodrilos, pero una vez sales de allí, ya no tienes miedo a volver a caer porque sabes lo que te esperas". Así de sincero se muestra Iker Casillas (Madrid, 1981), capitán del Real Madrid y de la Selección Española, en el cara a cara. Pocos futbolistas han tenido la capacidad de recuperación que ha demostrado el de Móstoles. De San Íker pasó a ser una de las pesadillas para la afición merengue y, cosas del fútbol, esta temporada vuelve a ser el titular indiscutible de la portería blanca.

La prensa deportiva fue capaz de llevarlo a lo más alto y de dejarlo caer cuando los vientos no soplaban a su favor. Y eso parece que Casillas lo lleva grabado: "Es algo salvaje. Mira a Rafa Nadal. Es más de lo mismo. Un día te ponen arriba, te ensalzan como a un héroe, y otro te crucifican. Y más en el fútbol, donde nosotros estamos vinculados a los clubes". Algunos alegarán que son profesionales y que tienen que estar preparados para todas estas críticas, algo a lo que Iker responde con firmeza: "Somos profesionales pero no somos máquinas. Tenemos un corazón y unos sentimientos, y sí, lo pasamos mal", confiesa. "A veces los amigos me mandan mensajes diciéndome que me critican en uno u otro sitio porque me he tragado un par de balones por alto, y tú te lo tomas tranquilo porque son cosas del fútbol. Otra es que digan: 'Este es malo'. Todo lo que sea faltar al respeto y no ceñirse a la realidad del deporte es lo que realmente te molesta".
En la suite del hotel donde le entrevistamos en La Finca, cerca de su casa, descubrimos a un futbolista que rompe con el hermetismo preconcebido que solemos adjudicar a los futbolistas. Casillas se muestra relajado, expeditivo, sincero y lleno de confianza, como reza la campaña que ha presentado como imagen de H&S hace apenas unos minutos.
No tiene problemas en hablar de su hijo, Martín, y de su nueva etapa como padre: "Es una vida diferente, un reto… Tienes que educar a una personita", ni en echar la vista atrás para recordar el momento en que se hizo historia viva: "Cuando levantas la Copa del Mundo no pesa nada, aunque pesa. Además, como nunca la has palpado no sabes lo que te espera". Pese a todo, reconoce que fue más especial su debut con el primer equipo: "Sin ese momento, nunca habría llegado lo de Sudáfrica", apostilla.
1. Imprescindibles en tu armario
Un chándal.



2. Un complemento

El fular.


3. ¿Sigues alguna rutina de imagen?
Echarme cremas y un perfume de Yves Saint Laurent.


4. Un referente de estilo 

David Beckham.


5. Tu icono femenino

Charlize Theron y Julia Roberts.

6. Gadget sin el que no podrías vivir 


La pasta de dientes (risas).

7. ¿Utilizas redes sociales? 

Sí. Sobre todo Instagram.

8. Una escapada de fin de semana

Me gusta mucho mi pueblo, una aldea en la Sierra de Gredos.


9. Tus mejores vacaciones

Las de toda la vida siempre han sido en el pueblo.

10. Una película
'Notting Hill' (Roger Michell, 1999).

11. Un libro
'El curioso incidente del perro a medianoche', de Mark Haddon.



12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
Nada… libros de niños. Ahora mismo uno de niños de Frank Blanco.


13. ¿Qué suena en tu iPod?
Me gusta más meterme en youtube y ver documentales.

14. Tu programa de TV favorito

'Lost' y 'The Walking Dead'.

15. Un bar de copas 

Hace ya tiempo que no voy a uno.

16. El mayor capricho que te has dado 

Mi casa y la de mis padres.

17. Tu táctica de seducción
Hacer reír.

18. El momento GQ de tu vida 

El nacimiento de mi hijo y cuando debuté con el primer equipo.


19. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ?
Confianza, carisma, sencillez, presencia…



20. Un hombre GQ
Alex González.

Entradas populares