Figo propone en Wembley un Mundial de 40 o 48 selecciones

Londres, As
El exfutbolista portugués Luis Figo presentó hoy de manera oficial su candidatura para la presidencia de la FIFA en Wembley, donde destacó por encima de todas su propuesta de aumentar los equipos participantes en el Mundial de naciones de 32 a 40 o 48 equipos.


Figo propondrá una posible modificación en los participantes en el Mundial. "La Copa del Mundo es el evento deportivo más interesante del mundo", dijo. Pese a que una de sus opciones es dejar la máxima competición a nivel de selecciones en 36 conjuntos, quiere que se vote una ampliación de equipos participantes en la Copa del Mundo. A 40, con ocho grupos de cinco selecciones, o de 48, con dos grupos de 24 selecciones jugando en dos continentes diferentes.

"Creo que deberíamos considerar las propuestas para expandir el Mundial de la estructura actual de 32 selecciones a una competición de 40 o incluso 48 equipos. Ambas opciones son factibles con un extra de tres a cuatro días de juego del torneo. Si esta expansión tuviera lugar creo que equipos adicionales deben ser nacionales de países no europeos", explicaba el luso.

Con el lema 'Por el fútbol', el ex de Real Madrid y Barcelona manifestó la importancia que ha tenido el fútbol en su vida, y su voluntad de tratar de devolvérselo. "El fútbol es mi pasión desde que era niño. Siempre fui muy afortunado por tener la oportunidad de jugar y entrenar desde joven. Desgraciadamente esta oportunidad no existe para la mayoría de los niños en todo el mundo. Mi objetivo, como presidente de la FIFA, será garantizar que más niños y niñas tengan la misma oportunidad que yo tuve, mejores infraestructuras y mejores condiciones para entrenar. Me siento con la obligación de devolver al fútbol todo lo que este me ha dado".

Luis Figo, que competirá por la presidencia de la FIFA con Michael van Praag, presidente de la federación holandesa y el jordano Ali bin al-Hussein, además de Joseph Baltter, actual presidente, daba también su visión en el delicado tema del uso de la tecnología: "Quiero estudiar el calendario, las normas de juego, los formatos de las competiciones, pero todo de una manera dialogada y consensuada. Quiero un fútbol moderno y que se adapte a los tiempos de ahora. Propongo dos reformas: aplicar la tecnología a la línea de gol después de un debate y de estudiarlo a fondo, y cambiar la vieja definición del fuera de juego. Cambiar normas, revisarlas cada 4 años y que se debata el uso de la tecnología para más cosas, pero que la tecnología no suponga un continuo debate sobre lo que sucede", finalizaba el exfutbolista portugués.

Entradas populares