Estado Islámico castiga a clérigo que objetó asesinato de piloto jordano: grupo

Beirut, Reuters
Un clérigo de Estado Islámico que objetó la decisión del grupo de quemar vivo a un piloto jordano fue retirado de su puesto y será juzgado, dijo el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El clérigo, de nacionalidad saudí, manifestó sus objeciones durante una reunión de un organismo clerical de Estado Islámico en al-Bab, en la provincia siria de Aleppo, dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdulrahman.

El asesinato ha sido ampliamente condenado por clérigos musulmanes e incluso algunas figuras vinculadas a al Qaeda denunciaron el hecho como un acto contra el Islam.

Un video divulgado el martes por milicianos de Estado Islámico mostraron al piloto, Mouath al-Kasaesbeh, mientras era quemado vivo dentro de una jaula.

El clérigo saudí dijo que los responsables por el asesinato deberían ser sometidos a juicio, informó el Observatorio.

Abdulrahman, cuya organización recoge información a través de una red de fuentes en terreno, dijo que Estado Islámico podría matar al clérigo.

Estado Islámico publicó un edicto religioso en Twitter que determina que en el Islam está permitido quemar vivo a un infiel. Sin embargo, los clérigos musulmanes han dicho que está prohibido matar a cualquier persona de ese modo.

Entradas populares