El posible regreso de Rose para los ‘playoffs’ reanima a los Bulls

El base, operado, será baja entre cuatro y seis semanas
Chicago, también sin Pau Gasol, enfermo, gana a Minnesota (96-89)

Robert Álvarez, El País
Los Bulls se aliviaron con un mal menor, la previsión de que Derrick Rose pueda reaparecer y rendir a un buen nivel antes de que comiencen los ‘playoffs’, en abril. Según los médicos que le operaron el viernes de otra lesión en el menisco de la rodilla derecha, Rose será baja por un periodo de entre cuatro y seis semanas. La noticia consoló al equipo y a la afición de Chicago que se temían de nuevo lo peor y que Rose ya no pudiera volver a jugar esta temporada.


El jugador, de 26 años, había sufrido ya dos graves lesiones de rodilla anteriormente. En 2012 se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el primer partido de los playoffs. En noviembre de 2013 se rompió el menisco de la rodilla derecha. Jugó 39 partidos en la temporada 2011-2012, se perdió los Juegos Olímpicos de Londres, se pasó en la blanco la temporada 2012-2013, solo estuvo 10 encuentros en la cancha en la temporada 2013-2014 y en la actual totaliza 46.

Rose no fue la única baja en el partido que disputaron los Bulls contra Minnesota. Tampoco pudo jugar Pau Gasol, enfermo. Y Gibson, titular, tuvo que abandonar la cancha tras haber disputado solo nueve minutos a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. A pesar de todos los inconvenientes, los Bulls ganaron a los Wolves por 96-89. Butler fue el más destacado del encuentro con 28 puntos y 12 rebotes, secundado por Dunleavy, con 21 puntos y 8 rebotes. Mirotic jugó 19 minutos y sumó 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, los Wolves no pudieron contar con Kevin Garnett, que disputó su primer partido en su regreso al equipo de Minnesota, el miércoles, contra Washington. El ala-pívot, que cumplirá 39 años en mayo, no disputó ni un solo minuto en Chicago. Ricky Rubio destacó con 15 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en los 38 minutos que estuvo en la cancha.

Derrota de Memphis

Los Grizzlies perdieron por 79-97 ante los Clippers, a pesar de que el equipo de Los Ángeles no pudo contar con Blake Griffin. El equipo de Memphis pagó su desacierto ofensivo, especialmente el de sus jugadores exteriores, Conley y Jeff Green. Marc Gasol también empezó mal y al descanso solo había sumado un punto y concluyó con 11 puntos y 8 rebotes. DeAndre Jordan fue el amo en el interior de la zona con 15 puntos y 22 rebotes. Y Chris Paul también fue muy efectivo con 13 asistencias y 19 puntos, los mismos que Crawford.

Entradas populares