El caudal del río Acre que anegó barrios de Pando comienza a bajar

La Paz, Oxígeno
El gobernador del departamento de Pando, Edgar Polanco, informó hoy que el caudal del río Acre que la semana anegó varios barrios de Pando por desborde comenzaron a bajar un centímetro por hora.


“No podemos decir que es total, pero las aguas del río Acre han empezado a descender muy lentamente a razón de un centímetro por hora”, dijo a radio Panamericana.

La emergencia de Pando comenzó el jueves de la semana anterior cuando las aguas del río Acre comenzaron a crecer y a anegar barrios que se encuentran a las orillas del río.

Hasta la fecha, al menos mil familias ya han abandonado sus viviendas y se encuentran albergadas en unidades educativas y coliseos.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el martes que el Gobierno decidió la evacuación definitiva de los barrios de Pando que se encuentran a las orillas de los ríos y que son anegados cada año por la época de lluvias y los desbordes.

Dijo que en mediano plazo las familias afectadas deben abandonar sus casas de manera definitiva y que el Órgano Ejecutivo garantiza terrenos en zonas altas y la construcción de viviendas.

El Gobierno envió en la víspera 3,8 toneladas que se suman a las 12 de alimento salado y dulce, camas y vituallas destinadas hasta la fecha para las 800 familias damnificadas que se encuentran en los albergues.

Entradas populares