El Barcelona, superior al Real Madrid para el Clásico de marzo

Madrid, Goal.com
En el Real Madrid empiezan a sobrevolar las dudas. De ser el equipo más temible de Europa ha pasado a ganar sus partidos gracias a las apariciones a cuentagotas de los nombres propio. Si antes se sentían invencibles, ahora temen acabar perdiendo sus opciones tanto en la Liga BBVA como en la Champions League y el enemigo, un F.C. Barcelona en alza, presiona.


El cuadro de Carlo Ancelotti se plantó antes del Mundial de Clubes jugando como los ángeles. Esa mezcla de juego de ataque y velocidad en el ataque convirtieron a los 'blancos' en ese equipo con el que nadie quería jugar. Era salir a perder, excepto si se es el Atlético de Madrid. Pero tras lograr el título de campeones del mundo, el equipo no se parece en nada al que deslumbró a todo aficionado al fútbol. Solo hay que ver que esta decadencia ha afectado incluso a Cristiano Ronaldo que normalmente es el que en los buenos y en los malos momentos saca al equipo a flote.

Una situación así es difícil ante un 'clásico' que se presentará en marzo. Si no cambian las cosas, la balanza puede decantarse del lado azulgrana. Primero porque la trayectoria de los de Luis Enrique es la contraria. Tocaron fondo en su juego y ahora no hacen otra cosa que crecer. Sin embargo, los madridistas estuvieron en la parte alta de las montaña rusa y ahora lo único que hacen es bajar la rampa. Sin olvidar el estado de forma de la dupla Lionel Messi – Neymar. Entre los dos llevan el peso goleador del Barça y parece complicado que puedan pasar una jornada sin encontrar el gol. Una sensación intimidatoria que la 'BBC' últimamente no produce de la misma manera.

Ganar o perder el 'clásico' de marzo, puede ser el equivalente a ganar o perder la liga. En este ascenso barcelonista, la distancia con el Real Madrid es de tan solo un punto. Una victoria en el Camp Nou, sea de quien sea, huele a título. Sobre todo viendo que los dos equipos, estén a tono o no, son capaces de ganar a casi cualquier rival en el campeonato. Eso sí, Valencia y Sevilla, que se enfrentarán a ambos aspirantes después del 22 de marzo, también tendrán algo que decir en esta pelea por la liga.

Entradas populares