Candidata de UN promete mejorar ingresos de La Paz mediante pacto fiscal

La Paz, ANF
La candidata a asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, propuso mejorar los recursos que recibe el departamento de La Paz, a través del pacto fiscal a fin de promover mejores condiciones de crecimiento en la región.
Bravo lamentó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busque promover autoridades con un alto grado de dependencia al gobierno central lo que impide aplicar un verdadero modelo autonómico que impulse el desarrollo en el departamento.


“Si se distribuía responsablemente, con el actual presupuesto se podía haber hecho mejores cosas, hay mucho gasto y poca inversión, las contrataciones son altísimas en la gobernación. El pacto fiscal es un tema importantísimo, La Paz tiene que tener una mejor distribución de recursos”, afirmó la candidata que busca la reelección.

Bravo considera que con la vigente Ley marco de Autonomías, ya se da a la Gobernación la atribución de generar sus propios recursos mediante tributos y otras figuras, pero aseguró que estas iniciativas son frenadas por el Gobierno Central.

La candidata ratificó que se hará férrea defensa de la historia de La Paz ante la posibilidad de cambios de nombres a emblemas como la plaza Murillo. Recordó que esta iniciativa ya se intentó en el pasado y que las organizaciones sociales que apoyan al oficialismo mantienen vigente el tema.

“Esto de los símbolos no debería ser el tema principal, nuestro programa tiene mucho énfasis en el tema de oportunidades económicas productivas, la industrialización, la vinculación caminera, la marcha la norte amazónico, la vinculación urbana y rural”, explicó

Entradas populares